Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este martes abren cinco centros de interpretación en la provincia

Este martes abren cinco centros de interpretación en la provincia

Actualizado 03/07/2018 20:07

La Diputación mantendrá abiertas las instalaciones hasta diciembre en el Museo de la Trashumancia de Oncala, el Centro de Interpretación de Bécquer de Noviercas, el Centro de Interpretación del Moncayo en Cueva de Ágreda, el Aula paleontológica de Villar del Río y el Observatorio Astronómico de Borobia.

La Diputación abrirá este martes 4 de julio cinco centros de interpretación y museos distribuidos por toda la geografía provincial con lo que durante los próximos seis meses aumentan los servicios turísticos que se ofrecen en Soria. Se trata del Museo de la Trashumancia de Oncala, el Centro de Interpretación de Bécquer de Noviercas, el Centro de Interpretación del Moncayo en Cueva de Ágreda, el Aula paleontológica de Villar del Río y el Observatorio Astronómico de Borobia. Para ello se han contratado a cinco informadores turísticos durante seis meses gracias a la subvención de 50.000 euros que ha concedido la Junta de Castilla y León para la realización de obras y servicios relacionados con las actividades turísticas durante 2018.

A ellos se suma otro informador que estará en el propio Palacio Provincial realizando labores relacionadas con el turismo. A esta línea de ayudas del gobierno regional denominada Eltur han podido acogerse además de las diputaciones provinciales, los municipios de menos de 5.000 habitantes y con más de 5 desempleados.

Los informadores turísticos han sido contratados por un periodo de 6 meses, un total de 180 días. De miércoles a domingo desde mañana y hasta septiembre abrirán sus respectivos centros para atender las visitas turísticas y dinamizar su zona. El horario de atención es de 10:00 a 14:00 horas por las mañana y de 16:00 a 19:30 por las tardes. A partir del mes de octubre realizarán labores administrativas, de investigación y documentación de las posibilidades turísticas de sus respectivas localidades. Es el tercer año consecutivo que la institución provincial se acoge a esta línea de ayudas para la apertura de centros de interpretación y museos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...