Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alfonso Alonso destaca la “nueva etapa” que abrirá Saenz de Santamaría en el PP

Alfonso Alonso destaca la “nueva etapa” que abrirá Saenz de Santamaría en el PP

Actualizado 04/07/2018 18:34

El ahora presidente del partido en el País Vasco visita la capital y señala que los comicios que celebra ahora la formación hará que salga reforzada.

Este miércoles, el presidente del PP en el País Vasco Alfonso Alonso visitaba la capital soriana para apoyar la candidatura de Soraya Saenz de Santamaría para liderar el partido.

Alonso, ante los medios de comunicación, ha señalado que con estos comicios que ahora se celebran la formación saldrá reforzada, y ha apuntado a que la candidata conoce los problemas del reto demográfico, a la vez que ha destacado la ascendencia soriana de Saenz. Por ello, ha recordado que fue el anterior Gobierno, en el que la candidata era vicepresidenta, quien puso “la despoblación en su agenda”. Ha recordado aquí que el Congreso rechazaba medidas favorables a las zonas despobladas, como los 35 millones de euros para el transporte rural que sí fue apoyado en el Senado

En lo que es un tiempo de primarias “en positivo” para Alonso, se ha referido también a que Saenz “abrirá una nueva etapa” en el partido, y ha asegurado que ella conoce los problemas de zonas como la soriana que necesitan que “se vuelva a mirar hacia aquí”, con políticas de incentivos para favorecer la cohesión de los territorios.

Igualmente, ha indicado que Saenz tiene experiencia, tanto en el Gobierno como en la oposición, por lo que ha precisado que el PP ha de ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas, lo que le llevará en los siguientes comicios a regresar al Gobierno.

Así, ha recalcado que el actual Ejecutivo ha llegado al poder “de aquella manera” con apoyos que “pasan factura” y que suponen “un riesgo para España y su propia dignidad como nación”.

Ante esta situación, ha incidido que Soraya Saenz de Santamaría representa “el voto útil” para llevar a cabo una oposición “contundente” a Pedro Sánchez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...