Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detienen a un vecino de Soria que, por un acto de desobediencia, provocó el accidente de un guardia civil en La Saca

Detienen a un vecino de Soria que, por un acto de desobediencia, provocó el accidente de un guardia civil en La Saca

Actualizado 04/07/2018 12:03

La colaboración ciudadana, decisiva para poder identificar este hombre, de 38 años de edad.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado este miércoles que agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria han detenido al vecino de la capital H.G.A., de 38 años, como presunto autor de un delito de desobediencia grave. Este hombre provocó con su comportamiento que un agente del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) resultase herido de gravedad al caerse de la motocicleta que conducía.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 12:00 horas de la mañana del Jueves La Saca en el Monte Valonsadero. Un agente de la Policía Local intentó que un motorista que conducía un vehículo sin matrícula no penetrase en el recorrido de uno de los tramos iniciales por donde suelen discurrir los toros de este encierro sanjuanero.

El ahora detenido se zafó del Policía Local y persistió en su objetivo. El agente del Seprona, que ha permanecido ingresado en el hospital de Santa Bárbara de Soria cerca de una semana, se puso a su altura con el fin de que H.G.A. se detuviese, cosa que no hizo incluso poniendo en riesgo a una mujer que viajaba también en el vehículo. La motocicleta del guardia civil se desequilibró en un regato y cayó al suelo.

La colaboración ciudadana ha sido decisiva para poder identificar al detenido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...