Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Enrique Ponce se lleva el Trofeo Segundo Ayllón Ciudad de Soria

Enrique Ponce se lleva el Trofeo Segundo Ayllón Ciudad de Soria

Actualizado 04/07/2018 17:53

El galardón taurino premia al mejor diestro de la feria de San Juan de 2018. El matador valenciano toma el relevo del último ganador, que fue Paco Ureña en 2016.

El Ayuntamiento de Soria ha convocado el XXVIII Trofeo Taurino ‘Segundo Ayllón. Ciudad de Soria’ que tras la reunión esta mañana de su jurado ha distinguido al diestro Enrique Ponce por su faena del Domingo de Calderas.

El trofeo convocado por el Ayuntamiento se entrega al triunfador de la Feria Taurina de San Juan 2.018, valorándose aquella labor en su conjunto que, por su pureza dentro de los “mejores” cánones de la Tauromaquia, fuese merecedora de tal distinción, con independencia de los trofeos “cortados” por los distintos espadas.

El trofeo fue creado por el Ayuntamiento de Soria, en 1991, en reconocimiento a D. Segundo Ayllón Rubio, gran aficionado y autor del libro ‘Tauromaquia en Soria 1900 – 1.986’, donde se narra la historia de la plaza de Toros en el siglo XX.

Así, el jurado ha otorgado el título de triunfador de la Feria Taurina de San Juan 2.018, valorando aquella labor en su conjunto que, por su pureza dentro de los “mejores” cánones de la tauromaquia, es merecedora de tal distinción, con independencia de los trofeos conseguidos por los distintos espadas en el ruedo.

Se ha concedido en ocho ocasiones: en las ediciones de 1991, 1992 y 2001, fue para el diestro madrileño, José Miguel Arroyo ‘Joselito’ ; en 2004 al matador soriano José Luis Palomar; en 2005, al torero Salvador Cortés; en 2007 a Daniel Luque; en 2012 a Sebastián Castella; y por último en 2016 fue para el diestro Paco Ureña. La de hoy miércoles es la novena ocasión con la distinción del diestro valenciano (2018).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...