Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Montserrat pone en valor a Cospedal: "Es la única que ha ganado unas elecciones"

Montserrat pone en valor a Cospedal: "Es la única que ha ganado unas elecciones"

Actualizado 04/07/2018 13:06

Afirma que la candidata a presidir el PP tiene “profesión cierta y conocida” antes de entrar en política.

Esta mañana de miércoles, la que fuese ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el Gobierno de Rajoy, Dolors Montserrat acudía a la capital soriana para “poner en valor” la candidatura de la María Dolores de Cospedal a la presidencia del PP.

Montserrat ha alabado las virtudes de Cospedal señalando que es la única postulante a dirigir el partido “que ha ganado unas elecciones”, refiriéndose a la Comunidad de Castilla-La Mancha, y ha recalcado que se trata de una mujer “valiente” porque “ha dado la cara en los momentos más difíciles” desalojando a los corruptos del Partido Popular. También ha apelado a la honradez de la formación, cuyos afiliados son gente “trabajadora y honesta”.

Montserrat ha recordado que, aunque el primer paso es este proceso interno electoral en el PP, el verdadero objetivo del partido es volver a ganar los comicios generales, para lo cual está convencida de que la mejor opción es la que ella representa.

Dentro de los otros méritos de Cospedal, ha apuntado a la carrera previa a la política de su candidata como abogada del Estado, así como a algunos rasgos de su carácter entre los que ha destacado la valentía. Montserrat ha recordado que el 1 de octubre, Cospedal estuvo en Cataluña "apoyando" a su partido, "el más vilipendiado por el nacionalismo, y lo hizo sin necesidad de llamar a los medios".

Cataluña es una de las grandes preocupaciones de Cospedal, así como del resto de candidaturas, por lo que en su programa hay una serie de medidas para ayudar a reducir los efectos del independentismo aun a sabiendas de que es algo que llevará su tiempo, ha explicado su portavoz.

Dos de esas medidas se refieren a la Educación. Por un lado, la idea de Cospedal es que en las 17 comunidades autónomas se estudie la misma asignatura de Historia y, por otro, se crearía una especie de 'Erasmus' en España los alumnos de 3º y 4º de Secundaria y del Bachillerato, para que estudien en otras ciudades españolas, ya que "para amar algo es necesario conocerlo".

Otras ideas de su candidatura incluyen una Ley de Símbolos para que haya más presencia de aquellos que representan a España, así como una ampliación por todo el país de las diferentes ramas del Ejército para que "por ejemplo, el Elcano pudiera salir también alguna vez desde Barcelona, Bilbao, Palma... de cualquier sitio de España pero especialmente de aquellos donde hay nacionalismo".

Montserrat se ha referido también de la situación actual del Congreso de los Diputados: "al PP no nos han censurado los españoles, sino Pedro Sánchez, que se ha arrodillado ante Bildu y ante los nacionalistas", ha dicho.

De cara al proceso electoral del PP, ha señalado que Cospedal es partidaria de que a partir de ellas salga una única lista para ser votada en el Congreso del partido del 21 de julio. Considera que ello es lo preferible de cara al gran objetivo del PP, el ya citado de ganar de nuevo las elecciones generales.

Ya en clave local, Monserrat ha confiado en la voluntad del actual presidente del Gobierno para la apertura del Centro de Referencia Estatal, cuya puesta en funcionamiento impulsó como ministra. Así, ha reseñado que las instalaciones “están a punto” y cuentan con los informes favorables necesarios, por lo que solo es cuestión de la firma de una orden para su apertura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...