Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Triunfos sorianos y del CAEP en el autonómico absoluto y sub23

Triunfos sorianos y del CAEP en el autonómico absoluto y sub23

Actualizado 04/07/2018 20:22

Buenas actuaciones en el XIV Gran premio Ayuntamiento de Palencia el fin de semana.

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato Autonómico absoluto y sub23 en coincidencia con el XIV Gran Premio Ayuntamiento de Palencia.

Los atletas sorianos y del CAEP participantes en la cita más importante del calendario autonómico en pista volvieron a Soria con un buen botín de medallas. Mario Moure se hizo con el oro en la prueba reina de la velocidad con un registro de 10.73. Otro oro soriano vino de la mano del pertiguista Albert Álvarez, quien superó el listón colocado sobre 5,21. En este concurso hubo triplete del CAEP, con Lorenzo Martínez y Eloi Guimera en el segundo y tercer puesto respectivamente.

En la categoría femenina, la joven del Politécnico Ashley Abaga se coronó como la reina de la velocidad con el oro en el 200 y la plata en el 100, a pesar de estar todavía en edad juvenil. También se subieron al primer escalón del podio dos combineras del CAEP: Carmen Romero (vencedora en los 400 m vallas) y Estefanía Fortes (oro en 100 m vallas y jabalina). La cosecha de oros se incrementó con el triunfo de Carla Franch en la pértiga femenina, (3,76) y de Natalia Tejedor en la longitud (5,49 fue su mejor salto).

La prueba palentina tuvo un gran nivel, con nutrida presencia de atletas extranjeros, que lograron diez victorias y coparon los seis puestos de vencedores finales del Gran Premio.

En hombres, el mejor era el brasileño Aldemir Gomes, con su marca de 20.47 en 200, y vencía también en los 100, con 10.45; segundo era otro brasileño, Derick de Souza, con 20.68 en los 200, y el tercer puesto lo lograba el cubano Roandys Alberto Lescay, con 46.05 en los 400 metros.

En mujeres, el triunfo fue para Victoria Cristian Silva, con 23.22 en los 200; segunda era su compatriota Jimena Menos, 4,32 en pértiga, mientras que la tercera posición era para la portuguesa Dorothe Evora, con 54.02 en 400.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...