Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Latorre: “Me siento un soriano más”

Latorre: “Me siento un soriano más”

Actualizado 05/07/2018 13:58

El nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia se considera una persona de pueblo “orgulloso de serlo”.

Este jueves tomaba posesión de manera oficial el nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Latorre. En su discurso de investidura, se ha mostrado como “gente de pueblo” pese a haber morado en distintas ciudades, lo que no es obstáculo por estar “orgulloso de serlo”.

Centrando su intervención en el problema demográfico, el ya responsable estatal ha considerado de “máxima urgencia” la reversión de la actual tendencia en la merma de habitantes al quedar la provincia, “fuera de las políticas de desarrollo y localización industrial”. Algo que ha llevado por distintos motivos al éxodo poblacional por lo que es preciso “revertir” una tendencia en la que es preciso “ser realistas” por tratarse de un proceso que “va a ser largo en el tiempo”. Para ello además, se ha mostrado favorable a logar un “amplio consenso social y político” para encarar este asunto.

En este asunto ha abogado también por el estudio de los recursos disponibles, esto es, lo que ha descrito como “potencialidades diferenciadoras” que logren atraer inversiones acentuando de paso el espíritu emprendedor de los propios sorianos.

Aludiendo al actual presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, ha recordado aquí sus palabras en su investidura al frente del Ejecutivo, donde señaló que se trata sumar tanto a las administraciones públicas como a las entidades de carácter privado para lograr estos fines.

Así, Latorre ha avanzado su voluntad de iniciar conversaciones con la Junta, la Diputación y los municipios sorianos así como con “todos los agentes políticos, económicos y sociales” de la provincia para no solo desarrollar proyectos previstos ya, sino también iniciativas nuevas “a corto y medio plazo”.

Así mismo, siguiendo con el capítulo de desarrollo, se ha referido a la lucha contra la violencia de género, a las políticas de igualdad y a la potenciación de los centros públicos de investigación, sin dejar aparte el combate contra el fuego en los incendios forestales, el edificio del Banco de España, la depuradora de la capital o las infraestructuras viarias, entre otros puntos como el ferrocarril, la consolidación del empleo público.

“Entre todos hemos de conseguir que Soria se convierta en punta de lanza, en un ejemplo de lucha contra la despoblación” ha insistido Latorre.

En materia de seguridad ciudadana, ha alabado la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia, que ha llevado a esta a tener una elevada cuota de seguridad, si bien ha admitido que tanto Guardia Civil como Policía Nacional y otros funcionarios estatales no disponen de las condiciones laborales que se merecen en lo tocante a infraestructuras y equipamientos.

Llegado a este punto, el subdelegado ha resaltado que es preciso implantar “transparencia, colaboración y participación” con el ciudadano mediante el apoyo de la Delegación del Gobierno en Castilla y León y utilizando canales “de escucha activa” como las redes sociales.

Por último ha agradecido al Partido Socialista, a sus aforados regionales y nacionales, amén de simpatizantes por el apoyo demostrado para ostentar el cargo, y no ha olvidado hacer lo propio con personas de otras tendencias políticas que también han mostrado su respaldo. A renglón seguido ha enviado un saludo a sus antiguos compañeros del Céder-Ciemat y ha continuado aludiendo a sus padres, amigos y familia, propia y política, destacando la compañía de Juana “mi compañera hace 25 años, a la que tengo que pedir que mantenga el mismo apoyo que ha tenido durante estos años”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...