Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mentalízate y consíguelo

Mentalízate y consíguelo

ESTILO DE VIDA EN SORIA
Actualizado 05/07/2018 11:11

La preparación mental es muy importante, a la hora de conseguir objetivos y retos. Lo estamos oyendo y viendo diariamente en los medios, las alusiones a esa mentalización. Existen aprendizajes y entrenamientos para ello. Son los consejos de Psique Psicologos.

Pensamos que ir al psicólogo sirve para afrontar una dificultad o un trastorno, pero también es útil pedir ayuda para mejorar nuestro potencial, nuestras cualidades a partir del entrenamiento de nuestra mente.Mentalizarse es una frase muy habitual que utilizamos para expresar que nos tenemos que preparar mentalmente para lo peor; pero en psicología es todo lo contrario.

Mentalizarse se refiere a una habilidad que enseña a nuestra mente a centrarse en lo positivo de nuestra propia acción, o en la posibilidad de que puede salir bien. Si te lo imaginas significa que puedes hacerlo. Mentalizarse para un partido importante, en la preparación de una oposición, de una conferencia en la que tengo asistentes que me pueden preguntar, hacer una prueba importante en el conservatorio, montarme en un avión o, simplemente comenzar a afrontar miedos que limitan mi vida.

Estas son algunas de las situaciones en las que es necesario prepararnos mentalmente, porque ¿de qué sirve entrenar duro si no tenemos confianza en nosotros, o no sabemos controlar la ansiedad frente a un partido importante? ¿O de qué sirve estudiar meses y meses sacrificando nuestro tiempo, cuando nuestra cabeza nos dice constantemente qué pasará si sale mal?

Mentalizarse nos ayuda a optimizar nuestros recursos y mejorar así nuestro rendimiento físico o mental. Y es que la cabeza la podemos controlar, y aún mejor, la podemos modificar, solo es cuestión de aprendizaje y entrenamiento de técnicas de mentalización, que ayude a conseguir los objetivos previstos. Las técnicas de mentalización pueden ser muy útiles y convenientes.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información