Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Unos Sanjuanes diferentes” para los cadetes del BM Soria

“Unos Sanjuanes diferentes” para los cadetes del BM Soria

Actualizado 05/07/2018 18:26

El técnico Mario Santorum cadete califica como “sobresaliente” el trabajo de su equipo en la Granollers Cup. El equipo soriano finaliza entre los otro primeros en el torneo internacional.

El técnico del BM Soria cadete, Mario Santorum, ha calificado como “sobresaliente” la actitud y el resultado de su equipo en la XX Granollers Cup celebrada el pasado fin de semana en Cataluña. Su equipo, en la primera participación de una escuadra soriana en esta cita, finalizó entre los ocho primeros clasificados en una categoría compuesta por 62 equipos. En la competición celebrada en Granollers se dieron cita 5.000 participantes repartidos en 350 equipos de diferentes categorías procedentes de varios lugares del mundo. “Han sido unos Sanjuanes diferentes”, admite Mario Santorum.

Y es que el entrenador pinariego del cadete reconoce que, cuando se puso encima de la mesa la posibilidad de participar en el torneo, pensó que no iba a ser posible. ¿La razón? Su equipo está compuesto por chavales de 15 y 16 años y el torneo se celebraba en plenas fiestas de San Juan. “Me chocó cuando el equipo dijo que quería ir al torneo aunque fuera en fiestas. Desde que se decidió ir se ha estado entrenando para el mismo bajando un poco la intensidad de los entrenamientos durante la época de exámenes”, apunta el entrenador amarillo.

Resultados excepcionales

Y ese entrenamiento dio sus frutos con ese puesto entre los ocho mejores del torneo. Unos resultados excepcionales en una experiencia inolvidable en la que le portero del equipo amarillo, Guillermo Villanueva, era seleccionado para disputar el partido de las estrellas de la categoría: “La experiencia es de sobresaliente por haber sido diferente. Íbamos de novatos cien por cien, con respeto por lo que podía pasar pero con la ilusión de hacerlo lo mejor posible. Teníamos la espinilla clavada de no haber podido disputar el sector y la Granollers Cup era una especie de recompensa en la que poder demostrar que son válidos”.

El BM Soria cadete pasó la ronda previa tras finalizar tercero de su grupo. Santorum reconoce que el torneo fue “muy igualado”, a partir de ahí y que fue en ese momento cuando sus pupilos se desinhibieron sobre la pista: “En las rondas finales los chicos se quitaron la presión al ver que tenía enfrente rivales muy fuertes. Hubo todavía más ilusión y la actitud y el juego del equipo fue extraordinario”. En esa fase final, los amarillos superaban por 13-15 el F.C. Oporto de Portugal y ya en octavos superaba por un ajustado 17-16 a BM Serradells colándose así entre los ocho mejores. En cuartos los pupilos de Mario Santorum se medían a la selección catalana, a la postre subcampeona del torneo en la categoría, un equipo ante el que plantaban cara y ante el que cedían 14-17. “Quedamos apeados ante el subcampeón, una selección catalana en la que estaba lo mejor de una Comunidad que es puntera a nivel nacional en balonmano. El torneo es llamativo porque hay equipos de todo el mundo y todas partes de España, entre ellos los de primer nivel como es el balonmano catalán. La selección catalana era de lo mejor del torneo pero a la gente en la grada le llamó la atención el nivel de juego de nuestro equipo”, asegura Mario Santorum.

Toda una experiencia

El preparador soriano admite que para los chavales fue toda una experiencia la cita antes de comenzar a competir: “Hubo un desfile, un pregón y una ceremonia antes de empezar la competición. Estando allí los chicos ya comentaban que había que repetir experiencia”. Para Santorum a esa experiencia colaboró la buena organización del torno por parte del BM Granollers así como el resto de colaboradores: “Se respiraba balonmano cien por cien ya fuera en las calles o las tiendas. Granollers tiene 65.000 habitantes y el torneo atrae a 5.000 deportistas a los que hay que sumar acompañantes. Hay 16 canchas de juego disponibles y la ciudad, consciente de la importancia del mismo, se vuelca con la actividad y ayudan en lo posible a los equipos que participan”.

El BM Soria participó en la XX Granollers Cup enclavado en el Grupo H de competición. En este grupo fueron terceros tras ganar a BM Sueca (21-11), Villanova (21-5), Ribes (24-8) y Viagens Esportivas 2 (27-6). Las dos únicas derrotas en la fase de grupos tuvieron lugar ante Sporting de Lisboa (17-15) y BM La Roca (21-17). Ya en dieciseisavos, los sorianos se impusieron por 15-13 al F.C. Oporto y en octavos vencían por un gol, 17-16, a BM Serradells. Tras colarse entre los ocho mejores del torneo, el equipo que dirige Mario Santorum cedía por 17-14 ante la selección catalana, equipo que perdía en la final del torneo po 21-18 ante el BM Granollers, una de las mejores canteras del balonmano nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...