Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
53 ayudas para alimentación infantil durante el verano en la capital

53 ayudas para alimentación infantil durante el verano en la capital

CAPITAL
Actualizado 06/07/2018 18:24

Esta convocatoria permite el apoyo a las familias más vulnerables durante el periodo estival cuando los comedores escolares permanecen cerrados.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado dos líneas de ayuda para familias en situación de vulnerabilidad. De esta forma, se ha dado luz verde a la concesión de prestaciones económicas verano 2018 destinadas a la alimentación infantil de menores integrados en familias con privación material. Esta convocatoria tiene como finalidad atender la demanda que pueda derivarse del cierre de los comedores escolares durante el período estival (25 de junio al 9 de septiembre).

El total de ayudas concedidas es de 53 con una cantidad total de 17.835 euros. La convocatoria de 2017 se saldó con 41 familias beneficiarias y una cantidad de 13.131 euros. Estas prestaciones incluyen la adquisición de los siguientes alimentos: carne, pescado, fruta, verdura, huevos, leche, lácteos, pan, galletas y cacao. El periodo establecido para la concesión de la prestación comprende once semanas, entre el 25 de junio y el 9 de septiembre de 2018. Dicha cuantía está en función de los siguientes ratios por semana: 1 hijo, 25 euros; 2 hijos, 33 euros; 3 hijos, 43 euros ; 4 hijos, 55, y 5 y más hijos, 72 euros.

Para la justificación, las familias beneficiarias presentarán tickets de las compras realizadas desde el 25 de junio al 9 de septiembre (11 semanas) y se realizará en los siguientes periodos:

1ª Semana: del 23 al 27 de julio.

2ª Semana: del 27 al 31 de agosto.

3ª Semana: del 10 al 14 de septiembre.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información