Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento responde a FecSoria sobre los manteros: La Policía Local retiró más de 130 artículos en los Sanjuanes

El Ayuntamiento responde a FecSoria sobre los manteros: La Policía Local retiró más de 130 artículos en los Sanjuanes

Actualizado 06/07/2018 20:03

En el Consistorio salen al paso de las afirmaciones de los comerciantes y aseguran que se llevaron a cabo labores de vigilancia con agentes a pie en distintas zonas.

El Ayuntamiento de Soria ha salido al paso de las afirmaciones efectuadas por la agrupación de comerciantes FecSoria y ha asegurado que los agentes de la Policía Local, aunque la competencia en esta venta de material no sea exclusivamente municipal, “sí han llevado a cabo labores de vigilancia tanto en la zona de El Collado como en la zona de El Espolón con patrullas a pie para evitar la venta no autorizada” durante las fiestas de San Juan.

Fuentes municipales han recalcado que la Policía ha retirado un total de 108 equipaciones deportivas, 18 monos de vestir y 8 pares de zapatillas. “Este material permanece en el cuartel y los propietarios deben presentar las facturas correspondientes para demostrar la compra del mismo antes de su recuperación además de abonar la consiguiente sanción por una infracción de la ordenanza de venta ambulante”, han especificado en el Consistorio.

Con todo, estas mismas fuentes han reconocido que se han producido bastantes situaciones, que han podido presenciar vecinos durante los días festivos, en las que se han levantado estos 'puestos', “aunque dada la gran afluencia de gente y la facilidad para el aviso entre ellos así como la rápida recogida de material ha sido complicado la identificación de los mantero”..

En el Ayuntamiento han añadido que los agentes han primado en todo momento la seguridad de los ciudadanos en sus intervenciones “para evitar la caída de personas mayores durante la rápida desmantelación de los puestos tras ser detectados”. También han recordado que las actuaciones se han llevado a cabo por los agentes directamente dentro de su patrulla y no por avisos.

Por otro lado, estas mismas fuentes han indicado que es preciso tener en cuenta el volumen de trabajo de la Policía Local en fechas como San Juan, lo que hace que en algunos momentos el mayor número de efecticos deba distribuirse en puntos de máxima actividad lo que hace complicado complicar la instalación de estos 'puestos de venta’.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...