Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVA abre sus puertas en los 'Campus Inclusivos'

La UVA abre sus puertas en los 'Campus Inclusivos'

Actualizado 06/07/2018 11:05

Las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid abren desde este sábado, 7 de julio, y hasta el próximo 15 de julio sus puertas a los 'Campus Inclusivos, Campus sin Límites' de Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en una edición en la que participan ocho comunidades autónomas (Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia, Castilla y León, Aragón, Extremadura y Navarra).

En Castilla y León el acto institucional tendrá lugar en el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca a las 13.00 horas. Contará con la asistencia del vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca; Enrique Cabero; la comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE, Isabel Martínez Lozano, y el director del Servicio de Asuntos Sociales de la USAL, José Antonio Fuertes, según informan desde la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El objetivo de este programa es "reducir" el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad ofreciéndoles la posibilidad de vivir y conocer la experiencia universitaria de primera mano en estancias en diferentes campus universitarios de hasta diez días.

En este tiempo "disfrutan" de la experiencia universitaria con actividades de divulgación académica y conocen la oferta formativa de las universidades, los servicios disponibles para los alumnos con discapacidad y la oferta cultural y de ocio. También se les ofrece orientación sobre sus mejores opciones académicas, detallan desde la organización.

Participan jóvenes con discapacidad de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o de un Ciclo Medio de Formación Profesional.

También está abierto a aquellos estudiantes que tengan necesidad de apoyo educativo o que se encuentren en riesgo de exclusión social, aunque no tengan discapacidad.

Con este programa se pretende favorecer una educación inclusiva para todos y contribuir a que las universidades puedan dar respuesta a la diversidad del alumnado, explica el comunicado.

La iniciativa también sirve para ayudar a que las universidades participantes puedan comprobar cuál es su grado de adecuación a las necesidades de sus futuros estudiantes con discapacidad e implicarles más activamente en este proceso para conseguir universidades inclusivas.

Tras seis ediciones, 22 universidades españolas y más de 600 alumnos con y sin discapacidad han participado en esta iniciativa, que pretende fomentar el acceso a la universidad de alumnos con discapacidad, concluye el comunicado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...