Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El idilio entre Soria y el atletismo comienza antes de los 23

El idilio entre Soria y el atletismo comienza antes de los 23

Actualizado 08/07/2018 08:43

La primera jornada del Campeonato de España se cierra con dos medallas para los atletas sorianos. David José Pineda opta al oro en los 400 vallas

El Estadio de Los Pajaritos de Soria acogió el XXX Campeonato de España de Atletismo Sub-23, una cita que congregó a más de 600 atletas procedentes de toda la geografía española. Entre los atletas locales, Luis Miguel Ramírez Fabal, se proclamó subcampeón de España en lanzamiento de disco. Ya en el 5.000, Ussama Ifraj Akaoui finalizó tercero, siendo plata en ránking nacional. Otra de las opciones de medalla locales, David José Pineda, accedió sin problemas a la final de 400 vallas de hoy. La gran presencia de aficionados en las gradas fue una de las notas destacadas durante la primera jornada.

En la sesión matinal se celebró la final de jabalina, una final que tuvo apellidos propios. Los hermanos Quijera Poza (Grupoempleo Pamplona) dominaron la prueba ocupando las dos primeras posiciones. Nicolás fue medalla de oro con un lanzamiento de 74.73 y su hermano Manuel fue plata con 74.69. La tercera plaza en la prueba fue para Pablo Bugallo (Playas de Castellón) con 71.93.

La jornada de tarde congregó a muchos aficionados en las gradas de Los Pajaritos, entre ellos ilustres como el expresidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola. La primera de las finales disputadas en la jornada vespertina fue el martillo femenino. María del Carmen Sanz García (A.D. Marathon) se proclamó campeona con un lanzamiento de 53.42. Natalia González (Piélagos) y Carolina González (Unicaja Atletismo), la acompañaron en el pódium.

En disco llegó el primer metal para la representación local con la plata conseguida por Ramírez Fabal (Fent Cami Mislata) con un lanzamiento de 53.39. El soriano arriesgó en el sexto lanzamiento para acceder a la primera plaza haciendo nulo. José Lorenzo Hernández (FC Barcelona) con 54.49 fue primero, siendo tercero Mihail Constantin (Playas de Castellón) con 48.74. En peso femenino Paula Ferrándiz Torregrosa (Playas de Castellón) se alzó con el primer puesto con un lanzamiento de 14.09. Judit Prats y Alba Torres (13.94 y 12.48) la acompañaron en el pódium.

A última hora de la tarde se disputaron la mayoría de las finales. Entre ellas las de velocidad. En los 100 metros femeninos, Paula Sevilla López Vieja (Playas de Castellón) se impuso con autoridad con 11.43. Bianca Acosta Mercado y Alba Borrero Gerard la acompañaron en el pódium. Una bala fue en los 100 masculinos Aitor Same Ekobo Marama (AT. Fuenlabrada) quién, con un tiempo de 10.29, se proclamó campeón sub-23 quedándose a tres centésimas del récord nacional sub-23. Sergio Juárez Nieto (10.44) y José González Barragán fueron segundo y tercero. Paula Raúl Sala (Avinent Manresa) fue la más veloz en los 100 vallas con 13.61, a dos centésimas del récord del campeonato. Carmen Sánchez Guerra y África Radsma Aguilar la acompañaron en el cajón de campeones.

Alejandro Matantu (Fent Cami Mislata) realizó una gran marca en triple con 16.14 que le aupó al primer puesto con autoridad toda vez que el segundo y tercer clasificado, Cristian Nelito Kambala y Ramón Adalia Agustí, no superaron la barrera de los 16 metros.

En el 5.000 masculino llegó la segunda medalla para el atletismo soriano. Fue para Ussama Ifraj Akaoui (Apol-Ana), quien cruzó la línea de meta con un tiempo de 15:02.60. El soriano, que entró tercero en meta, fue plata y rozó un oro que recayó en Tariku Novales (Playas de Castellón), con 15:00.57. El primer puesto fue para Abdessamad Oukhelfen (C.A. Igualada), cuya participación no entraba en concurso para el Nacional.

En jabalina femenina la victoria fue para Katia Coquis Lossio (A.A Catalunya) con 44.91. La catalana logró esa marca en su primer lanzamiento, suficiente para superar a Claudia Lapuerta (42.26) y Marta Ruiz Valdepeñas (42.05). Victoria Salvadores Álvarez (Grupoempleo Pamplona) no tuvo problemas para imponerse en los 3000 obstáculos femeninos con una marca de 10.40.32. Aventajó en 16 segundos a la segunda clasificada y eso da una idea de su dominio en la prueba.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...