Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Fervor y mucho calor por los Santos Nuevos

GALERÍA: Fervor y mucho calor por los Santos Nuevos

PROVINCIA
Actualizado 08/07/2018 15:09

La ermita de los Santos Nuevos, situada en los alrededores de San Andrés de Soria y Almarza, refuerza la convivencia entre los vecinos de la zona que se han volcado un año más. La merienda y el baile en San Andrés pondrán el broche a las celebraciones.

Vecinos e hijos de los pueblos del municipio de Almarza y zonas cercanas asisten este domingo 8 de julio a la tradicional romería en la ermita de Santos Nuevos, ubicada en un bello paraje, el robledal ubicado entre las localidades de Almarza y San Andrés. Hasta este punto han llegado andando, en bici, caballo o coche, aunque la mayoría prefiere ir a pie.

Después de la romería, y antes de que los estandartes y las imágenes de los Santos Nuevos y la Virgen de la ermita volviesen al interior del templo para la santa misa, se han subastado los banzos. La cantidad total ha superado los 900 euros.

La fiesta, muy arraigada, refuerza la convivencia entre los pueblos de la Concordia, en el entorno. La ceremonia religiosa y la procesión, desde las 13:00 horas, el baile en la pradera y la comida de hermandad completan esta jornada anual, que vivií ayer su preludio con el baile y verbena por la noche en Almarza.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información