Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT llama a los empleados de ayuda a domicilio a secundar la huelga

UGT llama a los empleados de ayuda a domicilio a secundar la huelga

Actualizado 08/07/2018 09:32

Tras una negociación, donde no ha habido acuerdo, las trabajadoras del Sector de Ayuda a Domicilio están llamadas a la huelga el próximo lunes 9 de julio de 2018.

La Federación de Servicios Públicos (FEsP) de UGT ha llamado a los trabajadores de ayuda a domicilio de Castilla y León a secundar la huelga convocada para el próximo lunes, 9 de julio, ante la falta de acuerdo en la negociación con la patronal.

Según ha explicado el sindicato en un comunicado de prensa, esta huelga está motivada por las "bajas retribuciones" y por la negativa de la patronal del sector a llevar a cabo avances en los derechos laborales que reclaman las plantillas.

"Todos los márgenes de beneficios siempre son a costa del trabajo de las auxiliares de sector, el de la ayuda a domicilio, que es imprescindible para la sociedad", ha reivindicado el sindicato, que ha criticado también el desinterés de las administraciones, que, según ha recordado, tienen las competencias que delegan en empresas privadas a través de conciertos, "muchos conseguidos mediante una subasta de precios llevada a cabo por la vía de la reducción de retribuciones y derechos de las trabajadoras del sector".

Además del paro laboral, habrá una concentración a las diferentes provincias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...