Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las consultas en las oficinas de turismo de la capital suben casi un 10% en el primer semestre y llegan a las 21.477

Las consultas en las oficinas de turismo de la capital suben casi un 10% en el primer semestre y llegan a las 21.477

Actualizado 09/07/2018 18:42

El Ayuntamiento recibe además once ofertas para la redacción del Plan de Dinamización Turística y el Consistorio se mantiene a la espera de la resolución de las ayudas Red.es. Ana María Calvo, concejala de Turismo, también ha anunciado nuevas campañas en localidades limítrofes y en el Metro de Madrid para atraer visitantes en fechas señaladas y conseguir mayor número de turistas extranjeros.

Un total de 3.766 visitantes han sido atendidos en las oficinas municipales de información turística en el mes de junio, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 125,53. Esta cifra cierra un positivo primer semestre con un incremento global de casi el 10% respecto al pasado ejercicio.

Ana María Calvo, concejala de Turismo, ha realizado una valoración positiva de las estadísticas y confía que poco a poco se estén reflejando los resultados de las campañas de promoción en localidades y provincias próximas y especialmente en Madrid. La responsable municipal ha añadido además que “vamos a seguir en esta línea, con publicidad y promoción en medios específicos como publicaciones de Paradores o Renfe, además de marquesinas en ciudades próximas y campañas como la del Metro buscando además tener más repercusión en el turista extranjero”. El Ayuntamiento, además, sigue potenciando el turismo como un pilar económico de la ciudad y, por ello, ya trabaja en un Plan de Dinamización que marque el camino y que ha recibido 11 ofertas para su redacción y se encuentra en fase de contratación.

También se mantiene pendiente la resolución de las ayudas Red.es que permitirían seguir invirtiendo en turismo y darle una vertiente más digital a los recursos municipales tras la mejora del servicio y la puesta en valor del patrimonio. Hay que subrayar que la página web y la app, que se han reforzado en contenidos y también en su accesibilidad en diferentes idiomas, es uno de los medios utilizados de forma más frecuente para la elección de rutas.

Respecto a los datos de junio, hay que destacar que se han atendido 1.100 consultas más que el año pasado, rozando las altas cifras conseguidas en el año 2016. Así, en el histórico, 2.177 fueron contabilizadas en el sexto mes del año de 2014; 2.394 al año siguiente; 3.949 en 2016; y 2.666 en junio de 2017.

Datos del primer semestre

En lo que va de año, de enero a junio, se han atendido en las oficinas municipales de turismo un total de 21.447 visitantes, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 19.604. Estos datos por tanto, suponen un aumento de 1.843 visitantes atendidos, es decir, un 9,40 % más.

Marzo, con 5.355 consultas recibidas es m3w que mayor número de visitantes fueron atendidos; recordemos que este año los días festivos de la Semana Santa se celebraron íntegramente en este mes y que una vez más quedó constatada la importancia de esos días festivos para nuestra ciudad, ya que en pocos días es cuando más visitantes se concentran en las oficinas de turismo. El mes de abril con 5.280 visitantes es el segundo mejor posicionado dentro de este primer semestre del año.

Así, la distribución mensual en enero fue de 1.250; febrero, 1.393; marzo, 5.355; abril, 5.280; y mayo, 4.403.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...