Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria arranca la adecuación de espacios para la nieve en Urbión

La Diputación de Soria arranca la adecuación de espacios para la nieve en Urbión

Actualizado 10/07/2018 12:36

Responsables de la institución mantienen una reunión el miércoles 11 con una empresa especializada en Vías Ferratas como la que se quiere adecuar en la zona de Castroviejo.

La Diputación Provincial de Soria inicia la primera actuación en el proyecto ‘Montañas de Urbión' en el proyecto de las Vías Ferratas en el paraje de Castroviejo según ha confirmado hoy el presidente de la institución, Luis Rey.

En la jornada del miércoles 11 de julio hay programada una reunión con una empresa especializada en la adecuación de Vías Ferratas con representantes provinciales y el alcalde de Duruelo de La Sierra, Alberto Abad.

Desde la institución se destinaban 300.000 euros, incluidos en los presupuestos económicos del ejercicio, como primera aportación para la iniciativa de nieve en Urbión.

Las Vías Ferretas son itinerarios por paredes o macizos rocosos equipados para facilitar la progresión mediante peldaños, clavijas, rampas, pasamanos, grapas, cable y en general todo tipo de elementos que garantizan la seguridad de los participantes en la ruta.

Desde la Diputación Provincial de Soria se ha trasladado el proyecto a la Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León a fin de poder recibir el apoyo económico suficiente para hacer frente al coste de la iniciativa. “

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...