Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La inscripción para el balonmano playa, hasta el 22

La inscripción para el balonmano playa, hasta el 22

DEPORTES
Actualizado 10/07/2018 17:26

El campeonato se celebra del 26 al 28 de julio en el coso de San Benito cuyo albero se adecuará con 70 metros cúbicos de arena.

En su oferta deportiva estival, el Ayuntamiento ha ampliado su calendario con la incorporación de una nueva disciplina. El balonmano playa se jugará los días 26, 27 y 28 en la plaza de toros de la capital. Esta modalidad, que se ha extendido por toda España dada su espectacularidad, permite ver en acción equipos de tres jugadores más portero con rápidas contras y circulación de balón y sin contacto.

Ángel Hernández, concejal de Deportes, junto a Carlos Heras, organizador del evento como integrante del Balonmano Soria, ha explicado que “será el primer año que celebremos este campeonato, pero creemos que puede ser un importante reclamo tanto para los que quieran jugar como para el que quiera acudir a las gradas como público ya que es diferente al balonmano pista pero muy vistoso también y abierto a todas las edades”.

Los interesados pueden inscribirse en las categorías inferiores, alevín-infantil y cadete-juvenil, en la popular de más de 16 años, y en la open de más de 16 años también, en este caso orientada más para los que habitualmente practican balonmano.

El albero del coso de San Benito se adecuará para la celebración de los partidos con otros 70 metros cúbicos de arena y con dos campos para jugar, uno oficial, que acogerá los encuentros ,y otro de prácticas. Los jugadores podrán inscribir equipos de un mínimo de cinco integrantes, con una cuota de 30 euros y podrán realizar cambios continuos durante el desarrollo del choque que se disputa a dos sets, con resultado al final de cada uno después de 10 minutos de tiempo. En caso de empate a sets se decidirá el ganador por penaltis, pero éstos serán con contraataque y no desde los 7 metros.

Por último, el reglamento también contempla el valor doble de los goles del portero y el valor doble también de los tantos conseguidos con giros de 180 grados. La inscripción puede realizarse en el correo [email protected] o en el teléfono 626 995347.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información