Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Duruelo se prepara para honrar a Santa Marina

Duruelo se prepara para honrar a Santa Marina

PROVINCIA
Actualizado 11/07/2018 10:33

Las fiestas de la localidad pinariega son el martes y el miércoles. Los cintazos y las varas, protagonistas.

Fiel a su tradición y devoción, Duruelo de la Sierra celebra esta próxima semana sus fiestas de verano. La localidad pinariega honrará nuevamente a Santa Marina los días 17 y 18 con diversos actos, tanto religiosos como culturales y tradicionales.

Así, el martes, víspera del día grande, habrá verbenas y pasacalles con charanga sin dejar a un lado también un acto solidario.

Ya el miércoles 18, a las doce del mediodía será la procesión hasta la ermita donde se celebrará la misa en honor a la santa. Y después, a las dos de la tarde, la ronda popular de cintos y varas para ya a las seis de la tarde, se continuará el ambiente festivo con el encuentro entre mozos y mozas. Después, ya a las 20:30, procesión de regreso con la imagen de Santa Marina y posterior verbena y reparto de bocadillos, con vino de la tradicional cuba.

La fiesta culminará de madrugada con baile de verbena a partir de las 00:30 horas.

El cartel con el programa de estas fiestas, en el archivo adjunto.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información