Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia que la lista de espera quirúrgica desciende en CyL, pero se dispara en Soria

El PSOE denuncia que la lista de espera quirúrgica desciende en CyL, pero se dispara en Soria

Actualizado 11/07/2018 17:43

Según los datos hay 699 pacientes esperando una intervención con una demora media de 49 días. Ángel Hernández anuncia preguntas para conocer los motivos de este aumento.

El procurador socialista soriano Ángel Hernández, tras los datos publicados sobre las lista de espera en la Comunidad que muestran una reducción de los tiempos de espera en Castilla y León, “evidencian un incremento” en los mismos en los servicios de Soria hasta los 49 días. El representante soriano se ha mostrado sorprendido por esta cifra y, además, por el hecho de que la inercia en la provincia sea la contraria a la autonómica.

Según la información oficial publicada hoy, en Soria existen 669 pacientes esperando una intervención quirúrgica en el Complejo Hospitalario de Soria, donde la demora media es de 49 días. Para el aforado regional, lo más llamativo de estos datos es el aumento con respecto al trimestre anterior y con respecto al mismo trimestre del año pasado. Con respecto al primer trimestre del año la lista de espera aumenta en 70 pacientes lo que supone un 11,69% más. “Además la demora media aumenta en 6 días”, ha matiza.

“Si lo comparamos con el segundo trimestre del año 2017 la lista de espera aumenta en 179 pacientes un 36,53%, aumentando la demora media en 24 días, pasando de los 25 días en junio de 2017 a los 49 en 2018”.

Para Hernández es “muy llamativo” el ascenso, ya que “por desgracia muchos de los pacientes de nuestra provincia son derivados a otros centros hospitalarios para realizar intervenciones quirúrgicas y la lista de espera se mantiene estable”. A ello ha añadido que “es increíble que en año los pacientes de Soria tengan que esperar un mes y medio más que el año pasado”.

Por parte del Grupo Parlamentario Socialista registrarán preguntas parlamentarias en los próximos días para conocer cuáles son los motivos de este crecimiento en la lista de espera quirúrgica en la provincia soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...