Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Vía Ferrata en Duruelo, primer paso para el Parque de Urbión

La Vía Ferrata en Duruelo, primer paso para el Parque de Urbión

Actualizado 11/07/2018 17:09

La empresa catalana Neugest es la encargada de realizar el proyecto que se presentará en Diputación Provincial a finales de mes. En septiembre podría licitarse de modo que en otoño esté culminado.

La Diputación ha adjudicado el primer contrato del Proyecto de Montaña de Urbión. En una reunión que se ha celebrado esta mañana se ha dado luz verde a la asistencia técnica para la licitación del proyecto de la Via Ferrata que estará ubicada dentro del término municipal de Duruelo de la Sierra. La firma catalana Neugest se encargará de redactar el proyecto de esta primera infraestructura en esta zona natural. En la memoria general que redactó esta empresa de todo el parque de montaña se estima que este itinerario, ubicado en el paraje denominado Cuerda la Graja tendrá un coste de unos 150.000 euros.

A finales de este julio será presentado el proyecto en la institución provincial, de modo que se puedan iniciar los trámites de licitación de cara a su posible adjudicación durante el mes de septiembre. Con ello, en otoño podría estar construido y preparado para su puesta en funcionamiento, según ha explicado el diputado Alberto Abad. La Diputación se había marcado como objetivo sacar adelante el primer proyecto del Parque de Urbión antes de finalizar el verano con lo que las previsiones se van viendo cumplida.

Neugest ha definido la Vía Ferrata de Duruelo como una de las “más espectaculares de nuestro país” ya que que atraviesa “unos parajes únicos” para aquellos que buscan un turismo de aventura, muy de moda en los últimos tiempos. Está dirigido a un público familiar ya que contará con recorridos de iniciación para los más pequeños así como para deportistas más profesionales, ya que contará con recorridos de mayor dificultad. En el medio kilómetro de recorrido se incluyen distintos elementos como tirolinas o puentes colgantes que hacen más atractivo el itinerario.

La vía tendrá acceso por el aparcamiento de Castroviejo. Allí se construirá una caseta para dar la bienvenida a las personas que inicien la ruta y dotarlas de la equitación necesaria. Según la Diputación, la idea es contar con un monitor que oriente a los visitantes sobre las posibilidades que ofrece la vía e iniciarlos en los conocimientos más básicos para que ellos mismos puedan recorrerla. En todo momento, los usuarios irán provistos con material de seguridad enganchado al cable desde el principio hasta el final del recorrido de la vía.

La fase en la que se ha avanzado esta mañana sería la primera y no se descarta la posibilidad de que se verá ampliada con otros recorridos de distintos niveles de dificultad para poder atraer a más visitantes ya que sin duda será uno de los mayores atractivos del futuro Parque de Urbión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...