Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Segovia volverá a instaurar la jornada de 35 horas a partir del 1 de agosto

La Diputación de Segovia volverá a instaurar la jornada de 35 horas a partir del 1 de agosto

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 15/07/2018 13:39

El Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Segovia ha acordado con el Comité de Empresa y con la Junta de Personal, en la reunión mensual que el Diputado de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino, mantiene con los representantes sindicales y de empresa volver a instaurar la jornada laboral de 35 horas semanales a partir del 1 de agosto de 2018 y tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para este año, pues es la ley que ampara dicha medida.

Europa Press. Además, y según ha manifestado Sanz Merino, la Diputación va a poner en marcha los acuerdos adoptados por el Gobierno de España con los sindicatos en cuanto al incremento en el sueldo se refiere. Para el primer semestre de 2018 el aumento en los sueldos de los funcionarios se situará en el 1,7 por ciento y en el 1,95 por ciento para los seis meses restantes, según ha indicado la Institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Por último, y también dentro de los acuerdos adoptados en la citada reunión, a partir del 1 de agosto los trabajadores de la Diputación que se encuentren en situación de incapacidad temporal cobrarán el cien por cien de su retribución, desde el primer día de su baja laboral.

Se trata de una serie de medidas comprometidas por el Equipo de Gobierno con los representantes sindicales y laborales y que han podido materializarse gracias a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, y que además se propondrán para su aprobación en el próximo pleno del mes de julio.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información