Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación subvenciona a 19 centros de Educación Infantil con 115.754 euros durante 2017

La Diputación subvenciona a 19 centros de Educación Infantil con 115.754 euros durante 2017

PROVINCIA
Actualizado 15/07/2018 10:33

Se han beneficiado de estas ayudas un total de 336 niños y niñas de entre 0 y 3 años; once de los centros pertenecen al programa Crecemos y ocho son de los ayuntamientos.

La Diputación de Soria subvencionó con 115.754,78 euros la financiación de 19 centros de educación infantil distribuidos por sendos pueblos de la provincia en 2017. Las guarderías beneficiarias de esta ayuda registraron una matrícula de 336 niños y niñas de entre 0 y 3 años. La Diputación Provincial tiene dos convenios de colaboración para regular la cofinanciación de los centros de educación infantil en la provincia. Por un lado, el que mantiene con los ayuntamientos del programa Crecemos y en el que figuran los centros de Almarza, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, Duruelo de la Sierra, Garray, Los Rábanos, Medinaceli, Navaleno, Langa de Duero, San Pedro Manrique y Vinuesa.

El segundo convenio de la institución provincial es el firmado con los consistorios propietarios de Centros de Educación Infantil de primer ciclo como son los de Ágreda, Almazán, El Burgo de Osma, Covaleda, Golmayo, Ólvega, San Esteban de Gormaz y San Leonardo de Yagüe.

El centro de Educación Infantil municipal con mayor número de niños matriculados durante 2017 fue el de Golmayo con 58, la aportación de la Diputación Provincial fue de 6.250 euros. La misma cantidad se otorgó a la guardería de Ólvega que es la segunda con más alumnos, un total de 47. El Centro de Educación Infantil de Almazán registró una matrícula de 36 niños y una aportación de la diputación de 6.250 euros mientras que Ágreda contó el año pasado con 23 niños y una subvención provincial de 8.821 euros. En el Burgo de Osma se matricularon 18 niños contando con una aportación de la diputación de 6.250 euros. En San Esteban de Gormaz, se atendieron a 19 alumnos y la subvención recibida durante 2017 fue de 8.821 euros. San Leonardo de Yagüe y Covaleda fueron ayudados con 6.250 euros y contaron con 17 y 7 alumnos respectivamente.

Los centros de educación infantil del programa Crecemos están en los pueblos más pequeños y además de las subvenciones que reciben de la Diputación Provincial también están apoyadas económicamente por la Junta de Castilla y León. Todos los centros recibieron una ayuda de la institución provincial en 2017 de 3.857,28 euros, en el caso de Arcos de Jalón y Vinuesa se completó con otros 1.285,76 euros más. Garray fue el centro con más alumnos, un total de 24 niños de entre 0 y 3 años pasaron por sus instalaciones el año pasado. En San Esteban hubo 19 matriculados. San Pedro Manrique y Arcos de Jalón coinciden en 14 alumnos. En Medinaceli, utilizaron este servicio de conciliación de la vida familiar 11 niños y en Vinuesa 10. 8 alumnos se matricularon en 2017 en los centros de Navaleno y Duruelo de la Sierra, 9 en Langa de Duero mientras que en Berlanga de Duero y Almarza fueron 7.

Las cuotas al mes que pagan las familias en los centros de educación infantil del programa Crecemos son similares oscilan entre los 100 euros de Duruelo de la Sierra y los 150 euros de Almarza o Los Rábanos. En los centros gestionados por los Ayuntamientos que no pertenecen al programa crecemos se registran diferencias más significativas, van desde los 136 euros que se pagan en San Esteban de Gormaz y los 165 euros que abonan las familias de Almazán. Las guarderías más caras para sus usuarios son Golmayo que sube a 180 euros por 8 horas y con comedor a 242 euros y Ólvega en la que se abona 197 euros por la jornada completa, si se hace uso del comedor 247 euros al mes.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información