Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las automatriculaciones caen un 9,07% en el primer semestre, aunque subirán en verano

Las automatriculaciones caen un 9,07% en el primer semestre, aunque subirán en verano

CAPITAL
Actualizado 16/07/2018 10:39

Según Faconauto, la patronal de concesionarios, este tipo de operaciones aunemtará en número en julio y agosto por la nueva homologación sobre consumo y emisiones

Las matriculaciones 'tácticas' cerraron el primer semestre del año actual en el mercado español con un volumen de 67.609 unidades, lo que supone una disminución del 9,07% en comparación con las 74.356 unidades registradas en dicho período del año anterior, aunque la previsión es que este tipo de operaciones crezca en julio y agosto con la entrada en vigor, el 1 de septiembre, de la nueva homologación sobre consumo y emisiones WLTP.

Este tipo de operaciones, que engloban 'kilómetro cero', así como modelos destinados a la exportación, automatriculaciones y flotas de marca para uso interno, representaron el 9,1% del total de matriculaciones en España en la primera mitad del año, en comparación con la cuota del 11,1% contabilizada en los mismos meses de 2017, según datos de MSI a los que tuvo acceso Europa Press.

En este sentido, fuentes de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) han explicado que la automatriculación representa para algunas marcas "un mercado de oportunidad" y se incluye dentro de una estrategia comercial trabajada con sus redes, de tal forma que ofrecen a los concesionarios condiciones especiales para potenciarlo.

"Sin embargo, en otros casos, suponen un problema, porque se hace sin un plan y terminan ahogando financieramente a sus concesiones", según han asegurado dichas fuentes en declaraciones a Europa Press.

"Fuerte repunte” en verano

No obstante, en la patronal esperan "un fuerte repunte" de las automatriculaciones, de manera muy significativa en julio y, especialmente, en agosto, con motivo de la llegada de la WLTP.

Los datos de MSI reflejan que las matriculaciones de automóviles en el canal de renting se situaron en 76.886 unidades durante el primer semestre, un 22,5% más, mientras que las empresas en su conjunto compraron 207.428 coches en lo que va de año, un 15,6% más.

Sin tener en cuenta el renting y las automatriculaciones, el canal neto de empresa cerró la primera mitad del ejercicio actual con un volumen de matriculaciones de 62.933 unidades, un 48,9% más respecto a las 42.264 unidades contabilizadas en dichos meses de 2017.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información