Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carlos Cortés se hace de oro en el Nacional

Carlos Cortés se hace de oro en el Nacional

Actualizado 16/07/2018 13:39

Primer numantino en conseguir un oro en un Cto. de España Absoluto.

Durante el pasado fin de semana se ha disputado en Madrid en Campeonato de España de Billar 5 Quillas, una modalidad del billar de carambola cada vez más extendida en el mundo billarístico español. Al campeonato acudía el capitán numantino Carlos Cortés, quien conseguiría debutar con victoria en esta modalidad, con tan solo dos semanas de entrenamiento específico para la prueba.

El soriano comenzaba de manera sobresaliente su debut, al ganar rápidamente sus tres primeros partidos por dos sets a cero y conseguir el pase a cuartos de final del torneo. Es aquí en donde el numantino volvería a arrasar por otro 2-0, consiguiendo asegurarse una plaza en las semifinales del torneo.

En la semifinal le esperaría el catalán Luis Gómez, quien conseguiría arrebatare el primer set a Cortés en lo que llevaba de prueba, aunque de poco le sirvió ya que el numantino volvía a desplegar un gran billar para imponer el 3-1 en el marcador, metiéndose de esta manera en la final. El contrincante en este último partido sería el jugador madrileño Antonio Sánchez, quien empezaba la final de manera sobresaliente al vencer en el primer set por 62-34, pero rápidamente el soriano recuperaría las riendas del enfrentamiento para ganar en los sucesivos por 61-37, 62-59 y el definitivo 62-26, por el que Carlos Cortés impondría el 3-1 final proclamándose de esta manera campeón de España de Billar 5 Quillas 2018.

Para el C.A. Numancia, el oro de Cortés representa la primera victoria en un Campeonato de España de la historia del Club, y la cuarta medalla a nivel nacional de la temporada, junto a la plata conseguida por Pedro Camarero en el Cto. de España de Billar a la Banda y a los dos bronces cosechados por Javier Del Santo en la Primera y Tercera Copa de España de Pool.

Con este campeonato se da por finalizada la temporada oficial de billar 2017/2018 a nivel nacional, por lo que el cuadro soriano pondrá ya las miradas en la temporada 2018/2019.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...