Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los nacionales en Almazán permiten hacer planes de futuro

Los nacionales en Almazán permiten hacer planes de futuro

Actualizado 16/07/2018 13:29

Almazán y su alcalde, José Antonio de Miguel, apuestan por albergar una competición de nivel europeo en el futuro después del buen sabor de boca que han dejado los campeonatos nacionales celebrados este fin de semana.

Finalizados los campeonatos de España de Duatlón Cross y Triatlón Cross disputados este fin de semana en Almazán, el Consistorio de la localidad, con el alcalde José Antonio de Miguel a la cabeza y la organización de la prueba, hacen un balance inmejorable de la cita, lo que renueva la apuesta de Almazán por el deporte, con ambición de cara al futuro.

De Miguel se ha mostrado “muy satisfecho” por el desarrollo de un intenso fin de semana deportivo. “Estamos muy contentos por haber batido el récord de participación a nivel nacional, siendo la primera vez estos campeonatos superan el millar de deportistas. Además, el tiempo no ha podido venir mejor, aunque el sábado por la tarde tuvimos bastante calor”, destacaba.

El alcalde ha querido abrir un capítulo de agradecimientos, tanto a los deportistas “que han tenido un gran comportamiento” como a todos los elementos que han hecho posible que Almazán pueda estar al máximo nivel organizativo en una prueba de tal magnitud. Así, ha recordado a Guardia Civil, Policía Local, federaciones, a todo el personal municipal que ha tenido que multiplicar sus funciones incluso con la limpieza del río, así como a los más de 60 voluntarios que han realizado una gran labor durante todo el fin de semana y a toda la ciudadanía. “Sin ellos no se podría realizar este campeonato”, reconoce. Por otra parte, también ha querido pedir disculpas a los vecinos de Almazán a los que la celebración de la prueba haya podido suponer alguna incomodidad, aunque cree que “merece la pena” ya que cada vez se conoce más a Almazán por noticias “positivas” en el campo del triatlón.

En cuanto al nivel deportivo, el responsable del Consistorio adnamantino también ha señalado que Almazán ha sido testigo de grandes competiciones, con los mejores deportistas de esta especialidad en nuestro país tanto femenino como masculino y por equipos. Por todo ello, de cara al futuro, cree que Almazán debe continuar apostando por estos eventos. “Los políticos estamos pendientes de unas elecciones en mayo que nos van a cortar la preparación de los próximos campeonatos, pero creo que Almazán tiene que seguir manteniendo este clásico del deporte como es el Triatlón, que ha cumplido XXII ediciones, y aspirar a más. Ese reto, para la próxima candidatura pasa por poder organizar un Campeonato Europeo. Está al alcance porque pocos circuitos pueden igualar al de Almazán, con el río en el epicentro del escenario de la competición, un segmento ciclista natural muy cerca del casco urbano y una carrera a pie que discurre por los monumentos más emblemáticos y el parque de La Arboleda, por eso creo que quien esté en la próxima candidatura lo va a conseguir”, ha señalado.

Por su parte, el presidente de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León, Amancio del Castillo, ha querido agradecer el compromiso de toda la localidad adnamantina, con Ayuntamiento, empleados municipales y voluntarios a la cabeza, con el campeonato, ya que “el deportista lo percibe y por eso siempre se marcha contento de Almazán”. De hecho, ha destacado el numeroso público que durante todo el fin de semana ha respaldado a los triatletas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...