Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido por intentar suplantar a otra persona en la prueba de español para la nacionalidad

Detenido por intentar suplantar a otra persona en la prueba de español para la nacionalidad

Actualizado 17/07/2018 09:20

El detenido, M. T., de 33 años de edad procede de la República de Guinea y se presentó al examen de español indentificándose mediante una tarjeta de residencia presuntamente falsa.

Personal de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Soria realiza habitualmente controles documentales con el fin de detectar a personas pertenecientes a organizaciones criminales dedicadas a la falsificación de documentos de identidad y a usurpaciones de documentos auténticos por persona distinta a su titular, para obtener la certificación del Diploma de Español como Lengua Extranjera nivel A2, que es necesaria y obligatoria para aquellos extranjeros residentes legales en España, no hispano hablantes, que quieran solicitar la nacionalidad española.

Estando prevista la celebración el día 13 de julio pasado una prueba de idioma español dirigida a los solicitantes de nacionalidad española, se estableció un dispositivo policial por parte de componentes de las Brigadas Provinciales de Extranjería y Fronteras y Policía Científica para verificar la identidad de los presentados en la mencionada convocatoria en uno de los Centros examinadores que el Instituto Cervantes tiene en Soria.

Como consecuencia del dicho control se procedió a la detención del ciudadano M. T. (1985) de la República de Guinea, que pretendía realizar el examen identificándose mediante una tarjeta de residencia de ciudadano extranjero presuntamente falsa, para así suplantar a la persona que debería haberse examinado realmente.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia junto al atestado policial tramitado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...