Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El empleo en el sector de la alimentación representa ya un 3,2% del total en CyL

El empleo en el sector de la alimentación representa ya un 3,2% del total en CyL

Actualizado 17/07/2018 13:30

La plantilla en el sector crece 2,3 puntos porcentuales en la región en tan solo doce meses, según Adecco.

El empleo en el sector de la alimentación en Castilla y León representa ya un 3,2 por ciento del total de empleos, frente al 0,9 por ciento del año anterior, lo que supone un incremento de 2,3 puntos porcentuales en tan solo doce meses, según un estudio de Adecco, quien espera un crecimiento interanual del 1,5 por ciento para los próximos cuatro años.

Teniendo en cuenta estas cifras "tan positivas", las previsiones que se manejan desde Adecco Alimentación van en línea con esta tendencia, pues se prevé que se siga generando empleo y que este crezca al ritmo del 1,5 por ciento interanual en los próximos cuatro años.

Asimismo, el sector alimentario solicita profesionales de 32 años de media, edad que ha descendido interanualmente en 0,4 años. En concreto, el mayor grueso de ofertas de empleo se concentra en los candidatos de entre 26 y 30 años, que conforman el 34,9 por ciento del total, y en los de edades comprendidas entre los 21 y los 25 años (30,4 por ciento).

Al igual que en otros sectores, los mayores de 46 años son los más perjudicados, pues "sólo" un 0,9 por ciento de las ofertas se dirige a ellos, informa en nota de prensa Adecco.

Por su parte, a nivel nacional, el empleo en el sector de la alimentación representa ya un 2,1 por ciento del empleo total en España, frente al 0,6 por ciento del año anterior, lo que supone un incremento de 1,5 puntos porcentuales en tan solo doce meses. En cuanto a la industria, el peso del empleo en la alimentación es del 7,9 por ciento, lo que supone 3,5 puntos más que un año atrás.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...