Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acogerá a 4 refugiados del Aquarius

Soria acogerá a 4 refugiados del Aquarius

Actualizado 17/07/2018 12:50

Modesto Fernández, presidente de Cruz Roja de Soria, ha comunicado a los medios que esta misma mañana han recibido una carta del Ministerio donde confirman la llegada de cuatro refugiados del buque Aquarius. Se desconocen fechas e identidades pero se puede avanzar que los cuatro son varones.

Cuatro varones llegarán a Soria en los próximos días para hacer de la ciudad su casa de acogida. La entidad encargada de ofrecerles un hogar de acogida y todos los servicios y gestiones que requieran será Cruz Roja de Soria. El presidente de la entidad, Modesto Fernández, ha comunicado esta noticia a los medios durante la presentación de la Memoria de Actividad del pasado 2017.

Estas cuatro personas se acogerán en el piso que Diputación Provincial cedió a Cruz Roja el pasado mes de junio. El recurso dispone de 5 plazas, por lo que una se mantendrá vacante a la espera de futuras llegadas.

"Hemos recibido la carta del Ministerio esta misma mañana. Todavía no conocemos la fecha de llegada ni la identidad de las personas refugiadas que vendrán a Soria. Pero podemos decir que los cuatro son varones y que uno de ellos parece que necesita atención médica". Estas han sido las palabras de Modesto Fernández, presidente de Cruz Roja de Soria, que añadía que "les iremos a buscar a Cheste para asegurar que llegan en las perfectas condiciones".

En la actualidad, la entidad soriana dispone de 21 plazas de acogida para refugiados distribuidas en los 4 pisos que gestiona. Como ya se ha mencionado sólo una de estas plazas permanece vacante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...