Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cambio Radical

Cambio Radical

Actualizado 18/07/2018 12:39

Artículo quincenal de Sergio García, director de Soria Noticias.

Mientras los sorianos estábamos en nuestras cosas (léase el ascenso fallido del Numancia y, por supuesto, las fiestas de San Juan) la política nacional ha dado un giro de 180 grados que no habíamos tenido la oportunidad de comentar aquí, y que obliga a repartir nuevas cartas.

A nivel nacional, la inesperada llegada de Pedro Sánchez cambia las prioridades del Gobierno de lo económico a lo social. Habrá que ver cómo afecta el nuevo Gobierno eso a los intereses de la causa soriana, es de decir, a la causa de la despoblación. Pensando pragmáticamente no parece que los intereses electorales del PSOE estén en la España vacía, quizá lo estuvieran más los del PP. Tampoco parece que el afán de los partidos que llevaron a Sánchez al poder pase precisamente por vertebrar España y corregir desigualdades.

Aun así habrá que dar algo de tiempo a este Gobierno, apenas lleva en el poder 50 de los días de rigor, para ver si de verdad convierte la lucha contra la despoblación “en una de sus principales causas y banderas” del PSOE, como prometió cuando Sánchez vino a Soria en mayo. Entonces prometió una “alianza público-privada” contra esta lacra de la que nada sabemos todavía. Como nada se supo de aquella estrategia nacional para afrontar el reto demográfico sobre la que el ejecutivo de Rajoy trabajó año y medio. Nada sabemos salvo que, y esto se nos dijo después, iba a ser presentada en Soria este verano.

A nivel provincial, las cosas también cambian radicalmente. Yolanda de Gregorio se queda sin cargo más allá de la presidencia del PP en Soria, lo que podría precipitar su candidatura a la Alcaldía de la capital. Ahí, en la Alcaldía, Carlos Martínez tendrá que ajustar su discurso de culpar al Gobierno de la nación de todos los males de Soria.

Y en 10 meses elecciones autonómicas y regionales. Veremos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...