Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Claves para lucir bella este verano

Claves para lucir bella este verano

Actualizado 18/07/2018 13:07

Con el buen tiempo nos gusta enseñar cuerpo y lucir nuestro mejor aspecto. Si quieres estar perfecta, sin demasiado esfuerzo, aquí van unas claves básicas, para que con poco esfuerzo puedas mantenerte estupenda todo el verano.

Hay que empezar por la depilación. La depilación láser elimina el vello con una eficacia nunca antes alcanzada. Para perder de vista todo rastro capilar, hay que acudir a un centro médico láser. El láser es un tipo de luz monocromática con una especificidad concreta por determinados colores. Esta propiedad permite la eliminación del vello, que se destruye al ser absorbido por el pigmento del pelo. La emisión lumínica actúa calentándolo, de tal manera que lo desnaturaliza y lo destruye. La depilación láser, aunque ahora está muy extendida, requiere un tratamiento médico y un estudio de su indicación inicial. Además, se debe valorar la respuesta de la piel tras 10 minutos de aplicación. Vista la eficacia y la seguridad del tratamiento, se procede a la total depilación, que se realiza con gran meticulosidad, tratando la totalidad de los foliculos pilosos.

Los resultados son espectaculares. Como el vello desaparece progresivamente, el tiempo durante el cual el paciente se mantiene depilado es creciente. Los resultados son excelentes, también en casos de foliculitis, es decir pelo enquistado.

Peinado

Muchas veces en verano, con la playa, la piscina o con las actividades al aire libre nuestro pelo no está en las mejores condiciones, y no nos vemos con nuestro mejor aspecto. Para ponerle solución a esto puedes optar por dos trucos. Uno de ellos es llevar coleta. Es cómoda práctica y natural. Además está de moda y en las mejores pasarelas.

Es un recurso infalible donde los haya, hacerse una coleta es el primer gesto de peinado que aprende la mayoría de las mujeres. Algunos de los creadores de alta costura no han dudado en vestirla de largo para lucir sus diseños. Además es el recurso perfecto para los días de verano. Tanto si acabas de salir de la playa, la piscina, o como si quieres engominarla y lucir un look mucho más chic. Es sencilla hasta el extremo y lo de ponerse coleta esta temporada está de moda.

Una de las coletas más elegantes es aquella que respeta el rostro sin contemplaciones, siguiendo el cabello de la frente a la nuca, liberando los solo una vez anulado. ¿A qué altura? Depende de la forma de tu rostro, pero la coleta alta suele ser el mejor recurso antiedad para todas, ya que tira del pelo hacia arriba y rejuvenece los perfiles creando un efecto óptico de lifting.

La que está a la altura de la nuca es ideal para disimular problemas de escasez, que también se resuelven anudando un pañuelo o una cinta sobre la misma. Si te ves muy rara con un peinado tan tirante, opta por ahuecar un poco tu pelo en la parte superior de tu cabeza. A modo de un tupé muy sutil. Otro truco un poco más atrevido, pero sin duda el más infalible, es cortar tu pelo. Atrévete con un look masculino de lo más favorecedor y transgresor.

Perfume

Aunque en verano se suda más, también tenemos más facilidad para darnos un chapuzón o incluso ducharnos en más ocasiones. No olvides mantenerte siempre fresca. Puedes tener en tu bolso colonia de bote que siempre refresca. Eso sí, evita poner tela en cuello o escote, ya que puede dejarte alguna mancha con el efecto del sol. No obstante, existen esencias especiales para el sol. No hay que olvidar las uñas cuidadas, y un maquillaje resistente al agua.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...