Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES y Fundación APIP- ACAM acuerdan potenciar la inserción laboral y formación de personas en riesgo de exclusión social

FOES y Fundación APIP- ACAM acuerdan potenciar la inserción laboral y formación de personas en riesgo de exclusión social

PROVINCIA
Actualizado 18/07/2018 16:28

La organización empresarial transmitirá a la entidad firmante todas las actividades formativas que realice tanto en capital como en provincia.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y la Fundación Apip-Acam han rubricado el Acuerdo para el fomento de la intermediación laboral a través de la formación y el empleo por medio de sus empresas, en el que ambas instituciones se comprometen a mejorar la formación ocupacional y facilitar la inserción laboral en Soria y provincia de personas en riesgo de exclusión social.

Actualmente, la Fundación Apip-Acam desarrolla en capital y provincia el Programa de Acogida de Protección Internacional y Asilo, así como el programa AMPARA Empleo, denominado Dispositivo de acogida e itinerarios de integración para personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional, del estatuto de apátrida y personas acogidas al régimen de protección temporal en España.

Este programa de empleo y formación está financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS) y su objetivo es conseguir la integración social y laboral de los colectivos objetos de intervención.

La Fundación cuenta con experiencia acreditada en actuaciones en materia de formación y empleo con diferentes colectivos en riesgo de exclusión.

El convenio -rubricado por el presidente de FOES, Santiago Aparicio, y la directora Territorial de la Fundación Apip-Acam Aragón y Soria, Patricia Urzola-­ forma parte del empeño de ambas organizaciones de contribuir activamente a la mejora de la sociedad soriana.

En el marco de este acuerdo, FOES se compromete a trasladar a Fundación Apip-Acam cuantas actividades formativas desarrolle en la provincia. En este sentido reseñar que desde FOES así como desde las más de cuarenta asociaciones sectoriales que integran la Federación se organizan más de un centenar de cursos cada año.

Este convenio es fruto de la apuesta de FOES por la responsabilidad social corporativa, que impulsa y promueve no sólo en la propia Federación sino también entre sus empresas asociadas.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información