Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil aconseja extremar la seguridad en vacaciones

La Guardia Civil aconseja extremar la seguridad en vacaciones

PROVINCIA
Actualizado 18/07/2018 13:06

Este periodo es idóneo para que los amigos de lo ajeno actúen en domicilios y propiedades.

Los periodos de vacaciones son idóneos para la comisión de delitos de tipo robo y hurto en viviendas, por este motivo, la Guardia Civil ha facilitado una serie de consejos, recomendaciones y medidas para evitar ser víctimas de robos y hurtos

Indicaciones

1- No comunicar los periodos exactos en los que estaremos de vacaciones, sobre todo en redes sociales lo que facilita enormemente la selección de las víctimas por estos autores.

2- Aparentar que la vivienda no está vacía dejando ropa tendida y no dejando las persianas bajadas totalmente.

3- No quitar la luz de la vivienda, lo que evita que los contadores no se muevan o que el timbre no funcione.

4- Pedirle a un vecino o familiar que recoja el correo y que revise la vivienda durante ese periodo.

5- Cerrar la puerta con llave para dificultar su apertura.

6- Desviar el teléfono fijo de la vivienda a nuestro móvil, de manera que en caso de llamada no quede sonando y sea atendido.

Otras medidas como la instalación de alarmas, puertas blindadas y cualquiera que refuerza la seguridad de la vivienda, ayudarán a la prevención y detección del hecho.

Del mismo modo, desconfiar de toda persona que intente acceder a nuestra vivienda haciéndose pasar por revisor o instalador de luz o gas, avisando de tales hechos a través del 062 a la Guardia Civil.

La colaboración ciudadana es esencial para lograr evitar delitos así como su esclarecimiento, en caso de ver personas o vehículos sospechosos, así como ser víctima de un delito.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información