Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre la inscripción para la ‘7 Muros’ de Pozalmuro

Abre la inscripción para la ‘7 Muros’ de Pozalmuro

Actualizado 19/07/2018 12:08

La localidad del Cidacos acoge la sexta edición de esta cita que cuenta con tres pruebas diferentes. Es el segundo fin de semana de septiembre.

La 7 Muros de Pozalmuro es uno de los eventos ciclistas más relevantes de la provincia soriana al ofrecer tres tipos de pruebas muy diferenciadas en un solo fin de semana, el segundo de este mes de septiembre.

Por un lado está el llamado Desafío Valhondo by Podium. Se trata de una cronoescalada competitiva con premios en metálico para los cinco primeros clasificados de las categorías masculina, así como para las cinco primeras féminas. Se disputa sobre un recorrido de 2.164 metros de longitud, 165 de desnivel acumulado y rampas del 16% . Cuenta con 50 dorsales para la tarde del sábado.

Por otro lado está la Marcha Cicloturista, que tiene lugar, por sexto año consecutivo, y que en esta ocasión varía el recorrido, buscando la “sorpresa” - según los patrocinadores- de los participantes y se celebrará en tres distancias: 33 kilómetros com más 280 metros de desnivel; 54 kilómetros y 564 metros; y 99 kilómetros, con un desnivel de1. 546 metros. No tiene control de tiempos y es apta para cualquier tipo de bicicleta. El corredor puede de este modo decidir según sus fuerzas y su forma física. Todos los recorridos son MTB puro diseñados, para el disfrute sin descanso de los perfiles ciclistas y transcurren por caminos forestales, sendas, veredas y un tramo de vía ferroviaria, -de la antigua Soria-Castejón-, algo muy poco visto en otras marchas tipo BTT. Serán solo 300 dorsales los habilitados los afortunados.

Los muros de la Marcha Cicloturista son:

Primer Muro: Alto Camino de Magaña, 3 km y +81 metros de desnivel

Segundo Muro: La Pica, 1,8 km y +92 m.

Tercer Muro: Valhondo, 2,4 km y +183 m.

Cuarto Muro: La Cruz Verde, 3,35 km y +193 m.

Muro: Juan Cañón, 2,5 km y +164 m.

Sexto Muro: Camino del Agua, 2 km y +145 m.

Séptimo Muro: Valhondo Este, 2 km y +134 m.

Cada inscrito se llevará a casa una paletilla de cerdo curada independientemente del recorrido que complete.

Más información de este recorrido en http://7muros.pozalmuro.net/informacion-recorrido/

Para concluir, también hay apartado infantil, con la llamada Pequemuros-Mundobici. Está diseñada para menores de 14 años, en tres categorías, en función de la edad y en la que participantes disfrutarán de “otros muros” y estarán acompañados en todo momento por voluntarios de la organización con el fin de que los progenitores entren en el recorrido y de paso proporcionar seguridad a la prueba. No es competitiva y tiene un precio de inscripción de 7 euros, incluido seguro, además d regalos y vale de comida. Son 100 dorsales para los pequeños ciclistas.

Las categorías son:

Liebre(4 y 5 años): Dos vueltas a un peque-circuito de 680 metros.

Gacela (6, 7 y 8 años): Tres vueltas a un circuito de 1.500 metros.

Avestruz (9 a 14 años): Siete vueltas a un circuito de 1.500 metros.

La cita es en Pozalmuro los días 8 y 9 de septiembre, quedando desglosada con el Desafío Valhondo by Podium el sábado a las 17:00 horas con los participantes saliendo en cortos intervalos de tiempo; VI Edición 7 Muros de Pozalmuro, el domingo a las 09:00, con salida para todos los recorridos a la vez y neutralizada por las calles del pueblo, a lo largo de 700 metros. Porn último la IV Pequemuros-Mundobici, el domingo a las 12:00, con inicio por parte de las ‘liebres’ (4 y 5 años) en primer lugar, a su conclusión serán las ‘gacelas’ (6, 7 y 8 años) y finalmente los ‘avestruces’ (9-14 años).

El precio de las inscripciones es de 25 euros para la marcha, 15 euros para la crono y 30 el combo de las dos pruebas. Se pueden formalizar hacen a través de la web especializada

https://www.rockthesport.com/es/evento/vi-marcha-btt-7-muros-de-pozalmuro

Al retirar el dorsal sí que se pueden adquirir vales de comida ya que al ser la marcha en domingo la inscripción no incluye comida para agilizar los regresos a casa por las largas distancias que hacen algunos participantes, ya que Zaragoza, el Alto Aragón, Teruel Madrid, Barcelona, Valencia, La Rioja, Navarra, Guadalajara, las tres provincias vascas y por supuesto Soria y demás provincias nutren el pelotón ciclista de 7 Muros.

Su página web es: http://7muros.pozalmuro.net/

Su página de facebook: https://www.facebook.com/7MurosDePozalmuro/

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...