Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural de Soria comercializa el segundo fondo español más rentable del semestre

Caja Rural de Soria comercializa el segundo fondo español más rentable del semestre

Actualizado 19/07/2018 12:49

Obtiene plusvalías del 11,60% en el semestre, frente a los 1.700 fondos que hay domiciliados en España que caen una media del 0,89%.

Caja Rural de Soria comercializa el segundo fondo más rentable del semestre, el Rural Tecnológico Renta Variable FI. A pesar del buen arranque del año que tuvieron los mercados, el temor a una guerra comercial entre Estados Unidos y China, unido a la inestabilidad política en países como España e Italia, han lastrado las rentabilidades del mercado.

Los más de 1.700 fondos que hay domiciliados en España registraron, según los datos de Morningstar, una caída media del 0,89% hasta el mes de Junio.

Sólo hay tres que han ofrecido rentabilidades de doble dígito al inversor. Y, entre ellos, figura en segundo lugar el Rural Tecnológico Renta Variable, FI, que como la mayor parte de los mejores productos del primer semestre invierte en compañías tecnológicas; es gestionado por Gescooperativo, y ha generado unas plusvalías a sus partícipes del 11,66% en la primera mitad del año.

La gestora de Caja Rural de Soria, Gescooperativo, mantiene durante el primer semestre la séptima posición dentro del top-20 de gestoras con mayor patrimonio captados, según publica Funds People dentro del ranking de captaciones en la primera mitad de año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...