Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU reclama acciones tras el último atropello en la calle San Benito

IU reclama acciones tras el último atropello en la calle San Benito

Actualizado 19/07/2018 10:24

Para la formación "Soria es una ciudad más insegura que hace 5 años" y el equipo de gobierno en la capital actúa "parcheando la situación" del tráfico y con "ocurrencias" que no están meditadas.

Izquierda Unida acaba de remitir un comunicado en el que "lamenta el nuevo atropello ocurrido ayer mañana en el paso de peatones de la calle San Benito". Un lugar de la capital que no dudan en calificar como un “punto negro” de la seguridad vial en la ciudad, ya que es el segundo atropello que se produce en los últimos dos meses en ese mismo lugar.

La formación denuncia que "Soria es una ciudad más insegura que hace cinco años. A día de hoy, la circulación en nuestra ciudad es absolutamente caótica y, desde nuestro punto de vista, es indudable que este caos es fruto de la decisión de dividir la ciudad en dos para construir el aparcamiento subterráneo de Mariano Granados".

Las razones del aumento de la peligrosidad son para Izquierda Unida el "aumento del número de vehículos que circulan por las zonas que circundan el centro, conductores pendientes de localizar un sitio donde aparcar, foráneos y turistas absolutamente despistados porque no saben cómo llegar a las direcciones que desean, calles angostas en las que se consiente el doble sentido de circulación, el pésimo estado del pavimento de la ciudad, etc". Circunstancias que, sumadas, hacen "que los peatones se jueguen la vida cada vez que salen de casa".

En este sentido, desde el grupo municipal de Izquierda Unida reclama al equipo de gobierno que "asuma la realidad, reconozca y diagnostique el problema y se ponga manos a la obra, porque pensar que todo está bien, mirarse el ombligo y pensar que Soria es un paraíso desde luego no va a contribuir a solucionar el problema".

En este punto, también recuerda que "desde el equipo de gobierno se ha anunciado en varias ocasiones en los últimos meses la confección de un nuevo estudio que reorganice el tráfico en la ciudad, un estudio y un plan que llevamos años esperando y que nunca llega".

Para concluir Izquierda Unida añade que "mientras no se aborde con profundidad el problema del tráfico en la ciudad, las actuaciones del equipo de gobierno se reducirán a un puro parcheo de la situación, ocurrencias y, en ocasiones, matar moscas a cañonazos. Porque la solución al tráfico en la ciudad no puede consistir únicamente en colocar pasos de peatones con lucecitas cada 50 metros. Y la prueba la tenemos en éste de la calle San Benito, un paso de cebra muy mal colocado, situado entre dos semáforos que distan entre sí 150 metros y que hacen que los conductores vayan más pendientes de la luz del semáforo que del paso de peatones".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...