Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Llegan las jornadas del torrezno, la excusa perfecta para visitar Soria

Llegan las jornadas del torrezno, la excusa perfecta para visitar Soria

Actualizado 19/07/2018 13:03

Del 20 al 29 de julio, 25 bares y restaurantes de capital y provincia participan en las primeras jornadas del producto gastronómico más popular de Soria. A 1,80€ unas tapas con mucho sabor e imaginación

Torrezno cocinado al estilo japonés, con manzana y queso de cabra, en formato pastel, preñado, en copa, en revuelto, acompañado de bacalao, crema de puerros o gazpacho… estas son algunas de las novedosas formas en que sorianos y forasteros podrán disfrutar del torrezno entre el 20 y el 29 de julio en las primeras jornadas gastronómicas de este producto organizadas por Asohtur.

En la cita participan 25 establecimientos, la mayoría de la capital junto a Los Villares, Almazán y El Burgo. El coste de la tapa será de 1,80€ cada una, precio único en todos los establecimientos. Además con cada consumición se logra una papeleta que permite entrar en el sorteo de un viaje a Budapest para dos personas. Consulta aquí el folleto de las jornadas.

El reto de la estandarización en hostelería

Durante la presentación, Yolanda Santos ha señalado que era “el producto que faltaba” y ha destacado la “creatividad y pasión” de los restauradores sorianos para “tratar de sorprender”. La concejal de turismo de la capital, Ana Calvo, ha destacado que el producto constituye un gran aliciente turístico para la ciudad. Por su parte, desde la Marca de Garantía, Teo Martínez ha señalado que el producto es un “representante de como con unión en Soria se pueden hacer grandes cosas”. Uno de los retos del torrezno es la estandarización de su preparación y presentación en la hostelería, sobre todo en los establecimientos de fuera de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...