Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
29 compromisarios sorianos, en Madrid para la elección del presidente del PP

29 compromisarios sorianos, en Madrid para la elección del presidente del PP

Actualizado 20/07/2018 21:59

De ellos, cinco son aforados nacionales, uno de NN GG y el resto consensuados tras la fase de primarias.

Este sábado, 3.089 compromisarios del Partido Popular eligen la presidencia del partido en un congreso extraordinario, donde tras la fase de primarias quedaban como candidatos Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado.

A esta convención, que tiene lugar en un hotel a las afueras de Madrid, acuden 29 compromisarios asignados a la provincia de Soria. De ellos, 22 fueron consensuados en las primarias (donde los afiliados elegían al pre candidato), mientras que el resto se reparten entre la presidencia del partido en la provincia, la de Nuevas Generaciones y los otros cinco restantes son aforados en el Parlamento de España, incluido el senador designado por Castilla y León.

La presidenta de los populares sorianos, Yolanda de Gregorio, reseñaba este mismo viernes que la formación en Soria mantiene “neutralidad total y absoluta” ante los dos postulantes con el fin de dar una mayor libertad a cada compromisario a la hora de emitir su voto.

Algo que no debe restar, según ha afirmado, para que estos comicios supongan “unidad y trabajo” sea cual sea la persona quien llevará las riendas del partido a partir de este sábado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...