Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio “constata” un retroceso para las infraestructuras sorianas

De Gregorio “constata” un retroceso para las infraestructuras sorianas

Actualizado 20/07/2018 11:44

La anterior subdelegada del Gobierno y ahora presidenta del PP soriano reta al actual subdelegado a hablar sobre el estado de estas obras. No oculta su sorpresa por la adjudicación de un tramo experimental de la Soria-Castejón en Corella, proyecto que fue criticado por los socialistas.

La ex subdelegada del Gobierno en Soria y actual presidenta del Partido Popular en Soria, Yolanda de Gregorio ha querido poner de manifiesto este viernes “las mentiras” provenientes del Ejecutivo nacional y del subdelegado del Gobierno en Soria en lo que atañe a la situación en la que se encuentran las infraestructuras de comunicación en la provincia.

De Gregorio ha "constatado" que cuando cesó en el cargo como representante estatal, las labores de la A-11 en el tramo Burgo de Osma-Santiuste se encontraban a un 70% y el que atañe a Venta Nueva a un 61% . “Yo sí visité las obras, vi como avanzaban continuamente”, ha recalcado, a la vez que ha recordado la visita en marzo del titular de Fomento en el anterior Gobierno, en donde Íñigo de la Serna anunció que “era posible la puesta en marcha de esos dos tramos”, algo que avaló el jefe de Demarcación de Carreteras, “que es un ingeniero que conoce y establece las prioridades, por eso nunca se ha mentido”.

Como subdelegada en aquel tiempo, De Gregorio ha afirmado que su empeño “fue trabajar y llamar constantemente al Gobierno para que se llevase a cabo la ejecución”.

La presidenta de los populares se ha mostrado sorprendida que ahora los socialistas hablen de aquellas gestiones como “una declaración de voluntades”, por lo que ha retado al subdelegado, Miguel Latorre, a que “diga realmente el grado de ejecución”, fuera de intenciones electoralistas. “Si ellos quieren esperar a las elecciones para llevar a cabo la puesta en marcha de esos tramos, mal, mal, mal vamos”, ha remarcado.

“Hoy queda constatado que esto es un retroceso de todas las obras que se tenían proyectadas y de todos los plazos de finalización. Insisto en que trabajen por esos tramos, que no se queden sentados en los despachos y que trabajen por Soria”, ha significado De Gregorio.

Tren

En otro orden de cosas y en relación a la línea ferroviaria Soria-Madrid, lanzaba lanzaba invitación al diputado soriano Javier Antón para acudir al ente gestor de este tipo de infraestructuras, Adif, para que “pregunte y que le enseñen las propuestas que había, que eran tres. Por su parte son todo mentiras constantes contra el PP. A lo mejor los que mienten son ellos”, ha espetado .

Por último, De Gregorio tampoco ha ocultado su sorpresa por la que Adif adjudicaba esta misma semana las obras para habilitar un tramo experimental de la línea de ferrocarril Soria-Castejón en la localidad navarra de Corella. Algo que tenía previsto el anterior Gobierno y que fue rechazado públicamente por los socialistas. “Si antes estaban en contra de esto, ¿por qué ahora ya han llevado la adjudicación y no han puesto ningún inconveniente?”, ha cuestionado, a la vez que ha abogado por rehabilitar esta vía, pero cambiando el trazado, lo que requiere un nuevo proyecto.

Por último, la cabeza visible del PP soriano ha instado a los socialistas, ahora en el Gobierno de la nación, a que “se pongan a trabajar en eso, que no mientan a los ciudadanos de Soria, que vean las realidades y las digan”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...