Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Profunda preocupación” en FOES por la “excesiva” presión fiscal sobre las empresas

“Profunda preocupación” en FOES por la “excesiva” presión fiscal sobre las empresas

Actualizado 20/07/2018 18:16

La probabilidad de que una firma soriana sea inspeccionada en Madrid es del 1%, mientras que en Soria asciende al 99%.

La “excesiva” presión inspectora que la Oficina de Gestión de la Agencia Tributaria de Soria viene realizando sobre las empresas, y en particular en estos momentos sobre las carpinterías metálicas de la provincia está generando una “profunda preocupación” en el sector y en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), que se hace eco del malestar de sus asociados, que temen por la por la viabilidad de sus negocios.

Una parte importante de los empresarios del sector está siendo inspeccionada en la actualidad en lo que para FOES es un “claro ejemplo de la presión” que vienen padeciendo y evidenciando hace años el tejido productivo soriano de la provincia y la propia federación, que considera que la situación supone un hándicap para la inversión y la creación de empleo.

A este respecto, en los próximos días el presidente de la la agrupación empresarial, Santiago Aparicio, se reunirá con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, para abordar la situación, después de solicitarle formalmente un encuentro tras su reciente toma de posesión del cargo, si bien dicha cuestión ya fue tratada con su predecesora en estas tareas.

Aparicio viene evidenciando hace años a los máximos responsables de la Junta de Castilla y León, así como a distintos altos cargos a nivel nacional, esta situación que afecta con mayor virulencia a las empresas sorianas por la ratio existente entre el número de inspectores existentes y el número de empresas.

“En Madrid, un empresario tiene una o ninguna probabilidad de ser inspeccionado, mientras que en Soria, la probabilidad asciende al 99%”, han recalcado en FOES.

La campaña de inspección que el sector de carpinterías metálicas sufre en la actualidad viene a aumentar la indignación general de los empresarios afectados, que denuncian la falta de claridad de las leyes que tienen que cumplir, así como el trato, en ocasiones, “degradante y humillante” al que algunos de los funcionarios de la Agencia Tributaria les someten cuando constatan algún error.

Las quejas constantes que recibe FOES por parte de sus asociados evidencian el “desánimo” y la intención de algunos empresarios de trasladar sus negocios ante una situación que se prolonga en el tiempo y que obliga a los responsables de las empresas a emplear tiempo y dinero en continuos recursos contra la Administración.

En FOES están trasladando a todos los niveles, que este sector, se siente “amenazado y temeroso” por lo que la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas urge soluciones a una situación que “compromete el presente y futuro de las empresas y, con ello, al de toda la provincia”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...