Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
López Garai analiza a su Numancia en 7 claves

López Garai analiza a su Numancia en 7 claves

Actualizado 20/07/2018 20:11

El entrador vasco ha comparecido en su primera rueda de prensa como rojillo para repasar la actualidad del club. Fichajes, organización, sensaciones, estilo, salidas…

Menos de un mes ha pasado de su presentación como técnico rojillo y tras las primeras dobles sesiones de entrenamientos y un goteo constante de incorporaciones y ventas, el nuevo mister rojillo ha repasado la actualidad deportiva del Numancia. Estas son algunas de las pinceladas que nos ha dejado.

Portería

Dando por segura la salida de Aitor, López Garai ha pedido que al nuevo portero “no se le comprare con Aitor”. Asegura que el club ya trabaja en 4 o 5 opciones y que más que un perfil concreto de portero busca un jugador “con personalidad, con presencia y estatus”. Señala que él no es experto en esa posición por lo que es una elección que deriva en el entrador de porteros del club aunque si indica que “no será una apuesta”. Gaizka Campos será el portero suplente.

Plantilla

Aunque no cierra la puerta a nuevas incorporaciones, Garai asegura que “no veo ningún tipo de carencias” en la plantilla. Si reconoce que las lesiones están impidiendo la competencia en los laterales en estos primeros instantes de la pretemporada, pero cree que actualmente tiene todos los puestos cubiertos “por dos o hasta 3 hombres”. Confía en manejar una plantilla con 23 hombres y tirar del filial si hace falta. “Hablo más con Cesar Palacios que con mi mujer” bromeaba.

Sensaciones

Los primeros enteramientos han dejado “sensaciones positivas” en el entrnador básico. Considera que “los chicos han venido muy bien” y que la plantilla tiene un “nivel alto”. Como no podría ser de otra manera ve a los jugadores con muchas ganas. Sobre las muchas altas y bajas en la plantilla, reconoce que “ha habido salidas importantes” y apunta a que “es difícil mantener el grupo después de una temporada tan buena”.

Delanteros

El ex del Reus ha señalado que no le preocupa el potencial ofensivo de la plantilla tras la salida de jugadores como Pablo Valcarce o Manu del Moral. “Arriba no tengo necesidades ni prioridades2 señalaba. Garai ha apuntado a Guillermo como la referencia ofensiva del equipo ya que cree que “está en el momento ideal para marcar las diferencias”. También confía en Higinio y en el potencia de Jordi Sánchez y en la aportación de los hombres de segunda línea como Nacho, a quien ha invitado a dar un paso al frente, o el recién fichado Yaw Yeboah.

Estilo

Aunque López Garai señala que se amolda a las necesidades de la plantilla si tiene claro que quiere que su sea “reconocible, que sea un día una cosa y otro día otra”. Para ello apuesta por ser “protagonista con el balón” y por intentar mejroar las prestaciones fuera de casa "sin perder la fuerza en Los Pajaritos.

Fichajes

El míster ha señalado que el club “está atento al mercado” y aunque no realiza peticiones expresas si considera que los aficionados “pueden estar expectantes de que haya un caramelo o un regalo final”. Asegura que él no es quién para pedirle un esfuerzo económico al club y que será este el que sepa en qué tiene que gastar los ingresos de las ventas de jugadores como Iñigo Pérez o el propio Aitor Fernández.

Planificación

El Numancia continúa con sus dobles sesiones de enteramiento. Tras una priemra toma de control el Numancia empezará a fijarse objetivos. Los primeros serán los amistosos contra el Huesca y el alavés donde espera ver el nivel real de la plantilla y detectar las necesidades del grupo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...