Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación confía en la experiencia para su administración electrónica

La Diputación confía en la experiencia para su administración electrónica

Actualizado 21/07/2018 09:13

La Diputación Provincial de Soria contrata a cuatro personas desempleadas mayores de 55 años para facilitar la implantación de la administración electrónica en la institución. Se trata de dos administrativos y dos auxiliares administrativos que reforzarán la atención al ciudadano en los departamentos de Registro y Planes Provinciales

La Diputación de Soria ha contratado a cuatro personas mayores de 55 años que se encontraban en situación de desempleo para desarrollar tareas vinculadas con la implantación de la administración electrónica en cuyo proceso se encuentra inmersa en estos momentos la institución provincial. Se trata de dos administrativos y dos auxiliares administrativos que reforzarán a los funcionarios provinciales en la asistencia al ciudadano dentro de las labores de los departamentos de Registro y Planes Provinciales. El periodo por el que han sido contratados es de un año, en concreto hasta julio de 2019.

Según la explicado el diputado de Personal Pedro Casas “estas contrataciones han sido posibles gracias a una subvención directa que ha concedido el gobierno regional, en concreto del Servicio Público de Empleo completada con una aportación de la Diputación Provincial”. El concepto de la líneas de ayudas estaba justificada en la realización de obras de interés general, “ en el caso de la Diputación vinculada a la aplicación de la administración electrónica y en definitiva, a la atención al ciudadano” apunta.

La Junta de Castilla y León, el 18 de mayo publicó una resolución para conceder una subvención directa a las diputaciones provinciales y a los municipios de Castilla y León que cuentan con más de 5.000 habitantes como apoyo a la contratación temporal de desempleados mayores de 55 años para la realización de obras y servicios de interés general y social ( MAYEL).

La subvención que ha recibido la Diputación gracias a esta resolución son 100.000 euros que se completan con otros 20.000 euros que aporta la propia institución provincial. La preselección de los candidatos se ha realizado a través de la Oficina de Empleo y ha sido las administraciones beneficiarias las que han elegido al personal para la contratación a jornada completa. El importe máximo con el que la Junta de Castilla y León ha subvencionado por cada una de las personas contratadas ha sido 20.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...