Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: 670 personas descubren el secreto de Numancia

GALERÍA: 670 personas descubren el secreto de Numancia

PROVINCIA
Actualizado 22/07/2018 19:25

La jornada de recreación de la Asociación Tierraquemada ha conseguido atraer al yacimiento de Numancia a 670 visitantes durante esta mañana. Todos ellos se han convertido en protagonistas ha través de una historia inclusiva donde su participación era esencial.

Este sábado la A. C. C. Tierraquemada ha devuelto la vida a las calles, casas y rincones del yacimiento de Numancia. Sus miembros, alrededor de una veintena de voluntarios, se han caracterizado para que los visitantes del yacimiento puedan trasladarse a la Numancia del siglo II a.C. complementando las explicaciones de los guías arqueológicos.

La reconstrucción histórica de los oficios artesanales como la cestería, la alfarería, la herrería o el hilado, el ardor de los guerreros y sus prácticas de combate, el sonido de las trompas numantinas, o la cálida acogida de sus gentes han inundado durante toda la mañana el Cerro de La Muela.

Esta jornada de recreación ha tenido una particularidad. Se ha permitido a los 670 visitantes de la mañana descubrir 'El secreto de los numantinos' a través de un interesante relato donde ellos se han convertido en los auténticos protagonistas de la historia.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información