Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Uned en Soria ofertará un máster en estudios de género

La Uned en Soria ofertará un máster en estudios de género

Actualizado 22/07/2018 10:12

El Centro Asociado de la Uned en Soria añadirá a su oferta formativa para el curso 2018-2019 un master universitario en estudios de género. La universidad a distancia en la provincia mantendrá los 26 grados del curso pasado y los 76 master

El Centro Asociado de la Uned de Soria incorporará a su oferta formativa de cara al próximo curso un nuevo master universitario, el dedicado a los estudios de género. Es una de las principales novedades con las que la Universidad a Distancia implantada en la provincia afrontará el nuevo curso académico 2018-1019 que se ha presentado en el patronato que se ha celebrado esta mañana en la Diputación Provincial.

A partir del mes de septiembre el centro asociado mantendrá los 26 grados que están implantados hasta ahora y seguirá sopesando la posibilidad de que para el año que viene, se pueda ofertar también el grado de Ingeniería Energética, Su implantación supondrá un coste asumible por el centro optimizando sus infraestructuras. En lo que respecta a los master, la oferta formativa de Soria se completa con 76.

En la reunión del Patronato de la Uned también se ha tratado la modificación de crédito para el funcionamiento del centro. En principio serán 28.000 euros del remanente los que se sumarán al presupuesto de modo que se puedan incrementar el importe de algunas partidas como las de suministros (8.000 euros), publicidad (8.000 euros), equipos para procesos de información ( 2.000 euros) y la ampliación de la biblioteca (10.000 euros) . La cantidad que se incorporará con esta ampliación supone un incremento del presupuesto en un 5% .

El centro Asociado de la Uned de Soria sacó una convocatoria de becas Solidarias que quedó desierta según ha explicado el Director del Centro Saturio Ugarte Martínez en el consejo del patronato. De las tres solicitudes presentadas, una de ellas no cumplía los requisitos y las otras dos ya tenían otorgada una ayuda parcial que no la hacía compatible.

Además en el patronato se ha dado cuenta del resultado de las elecciones al claustro que se celebraron en abril. Permitieron completar todas las vacantes del profesorado que existían, debido a jubilación faltaban 7 profesores y a ello se sumaban las 10 plazas de representantes de alumnos que se habían quedado vacantes porque ya no estaban matriculados en el centro. Gracias a estas elecciones se cubrieron todas ellas e incluso ha quedado una lista de reserva. En el capítulo de nombramientos dos a destacar.

Por un lado el de Saturio Ugarte Martínez que seguirá siendo Director en funciones del Centro Asociado de la Uned en Soria y por otro lado, el nuevo Rector de la Uned, Ricardo Mairal que hasta ahora era Vicerrector de profesorado y Vicerrector primero de la UNED que sustituye a Alejandro Tiana que ha sido nombrado Secretario de Estado de Educación

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...