Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El TSJ anula las órdenes de Releo Plus por imponer a profesores la gestión, recogida y distribución de los libros

El TSJ anula las órdenes de Releo Plus por imponer a profesores la gestión, recogida y distribución de los libros

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 23/07/2018 17:21

Con ello queda sin efecto el texto por el que se creó el Banco de libros de texto y donde se convocaba la participación en el Programa de gratuidad de este tipo de publicaciones.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha anulado las órdenes del Programa Releo Plus de la Consejería de Educación tras estimar el recurso planteado por la Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria (Aspes), contraria a que se impusiera a los profesores la gestión, recogida, catalogación y distribución de los libros de texto.

Según ha informado Aspes a través de un comunicado remitido a Europa Press, el Tribunal ha declarado nulas la Orden Edu/150/2017, de 3 de marzo, por la que se creó el Banco de libros de texto de Castilla y León y se estableció el Programa de gratuidad de libros de texto Releo Plus, y la Orden Edu/185/2017, de 15 de marzo, por la que se convocó la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto Releo Plus.

Aspes considera que las labores de gestión, recogida, catalogación y distribución de los libros de texto, "imprescindibles para el correcto funcionamiento del programa", no son competencia de los docentes y lamenta que fueran asignadas por la Consejería de Educación al profesorado "de manera impositiva y sin una consulta o negociación previa con el colectivo potencialmente afectado o con las distintas organizaciones sindicales".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información