Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
USO exige al Ayuntamiento el abono de atrasos en las nóminas de personal

USO exige al Ayuntamiento el abono de atrasos en las nóminas de personal

Actualizado 23/07/2018 10:09

Piden a Teresa Valdenebro, concejala de Personal, que "sean abonados, de oficio, en la nómina correspondiente al mes de julio de 2018, junto a las solicitudes de consolidación grado personal, los atrasos generales y adicionales que correspondan a todo el personal que presta servicio, en la variada panoplia jurídica y contractual que se ha impuesto desde hace años en el Ayuntamiento de Soria".

El BOE 174 de jueves 19 de julio publica la resolución de 17 de julio de las secretarias de estado de Presupuestos y Gastos y de la Función Pública por la que se dictan instrucciones para el pago de atrasos correspondientes al incremento del 1,5 y adicional del 0,25 previstos en la Ley 6/2018 de 3 de julio de PGE para 2018.

Esta resolución establece en su apartado IV “Instrucciones comunes” la liquidación de oficio de los incrementos generales y adicionales se abonarán “en la primera nómina que se elabore desde la publicación de esta resolución (…) , exceptuando supuestos técnicos que posibilitan el abono “en la primera nómina en que sea posible”.

El sindicato USO hace público en un comunicado que ha recordado a Teresa Valdenebro, concejala de Personal en el Ayuntamiento de Soria, parte de lo que, según el sindicato, viene caracterizando la gestión del área de Personal en el Ayuntamiento de Soria. Sus reclamaciones giran en torno a:

"La ausencia de procesos selectivos del sinfín de puestos ocupados provisionalmente que siguen sin convocarse, imposibilitando la promoción interna y la liquidación de la carrera administrativa del personal del Ayuntamiento de Soria".

"El injustificado retraso del abono de los atrasos (con intereses) de las solicitudes de grado, que acumulan en algún caso casi dos años desde la fecha de solicitud".

"La ausencia de pulso en la negociación colectiva, que resuelva el fraude del convenio firmado por los sindicatos UGT, CC.OO, CSIF y SPPME".

"La paralización del proceso de publicación de bases de ofertas de empleo público de 2016, que dilatan plazos mientras se evita la convocatoria de un sin fin de plazas cubiertas de manera alegal y/o claramente irregular, consolidando lo que USO denomina como "administración paralela" en el Ayuntamiento de Soria".

"La ralentización extrema del proceso de la plaza de intendente de la Policia Local, convocatoria impugnada que silencia el resultado de la última prueba selectiva".

"La anulación de facto del comité de seguridad y salud, que sólo se reunió (por espacio de diez minutos) para cobrar una comisión, haciéndolo a instancia de la Inspección de Trabajo tras denuncia de la USO".

A juicio del sindicato, esta "ausencia de gestión, tolerada sindicalmente, permite imaginar al menos la posible concentración de esfuerzos para este fin, así como la ausencia de posibles problemas técnicos que puedan dar cumplimiento a lo dispuesto respecto al pago de atrasos en 2018 por el Gobierno del socialista Pedro Sanchez".

Por todo ello, USO ha solicitado que "sean abonados, de oficio, en la nómina correspondiente al mes de julio de 2018, junto a las solicitudes de consolidación grado personal, los atrasos generales y adicionales que correspondan a todo el personal que presta servicio, en la variada panoplia jurídica y contractual que se ha impuesto desde hace años en el Ayuntamiento de Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...