Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Julio Álvarez, el emotivo adiós de un mito numantino

Julio Álvarez, el emotivo adiós de un mito numantino

Actualizado 24/07/2018 18:17

El capital rojillo se ha despedido como profesional haciendo un alegato a la importancia de las personas en el mundo del fútbol. “Me voy en el momento perfecto y en el club deseado”

Chaqueta y camisa blanca, elegante como lo era su fútbol. Así se ha despedido hoy en Los Pajaritos Julio Álvarez del fútbol profesional. En una sala de prensa a rebosar donde le acompañaba su mujer y sus 3 hijos, toda la plantilla actual y número personal del club. Junto a él, el presidente Paco Rubio para señalar que lo de hoy “no es una despedida, es un hasta luego”.

El hispano-venezolano se ha emocionado en varias ocasiones durante la lectura de su texto de despedida que llevaba preparado. No quería olvidarse de nadie en este reparto de juego. Tras 9 temporadas en el club ha habido personas muy unidas al media punta y él ha querido recordarlas en su despedida.

Al fisio Patxi Bedia le ha dedicado las palabras más emocionantes, al borde del llanto. “Has tirado de mí en los momentos difíciles y eres la persona que me ha empujado y me ha dicho no te rindas” relataba para definirlo como “el mejor tio que me he encontrado en el fútbol profesional”.

Recuerdo especial, también, para su padre y a su mujer. Dos pilares básicos en los que para Julio son el pilar fundamental de su vida. “Familia y fútbol son mi vida”. También se ha acordado de algunos aficionados numantinos con los que ha convivido más estrechamente y que ya no están, como Nachito y Jesús. Las confesiones entre croquetas con este último y con Puri quedarán para siempre entre las paredes del Abeto.

Julio ha señalado que se marcha “en el momento perfecto y en el club deseado”. Ha dado las gracias a la ciudad de Soria y ha prometido venir algún año a fiestas de San Juan. Venir, porque se irá a vivir a Mallora, allí ha invitado a Paco Rubio para quien también ha tenido palabras cariñosas. A los aficionados ha solicitado “apoyo incondicional al club” al que desea los mayores éxitos.

Puerta, Jarque, Mikel Roque o Manolo Preciado también son otras de las figuras de las que el crack también ha querido acordarse al repasar todos los clubs en los que ha militado. “Seguiré vinculado al fútbol porque es mi pasión” esbozaba sus planes de futuro.

En el acto el club le ha entregado un marco con su imagen y le ha mostrado un vídeo con algunos de sus goles y mensajes de antiguos compañeros. Por cierto, que Julio Álvarez no ha querido preguntas de los medios en un día como hoy. Palito para el 10.

Numancia

La exquisita diestra de Julio Álvarez no volverá a botar faltas y córners en Los Pajaritos. La camiseta con el 10 y las iniciales de sus tres hijos no galoparán más por los campos españoles. El media punta deja el fútbol profesional tras 495 partidos. De ellos, más de la mitad (264) los ha disputado con la elástica del club soriano). Con el Numancia ha jugado un total de nueve temporadas en dos periodos diferentes logrando 57 goles que le convierten en el máximo goleador histórico del club.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...