Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La FCCR celebrará en 2019 sus 25 años con la Dieta Mediterránea como protagonista

La FCCR celebrará en 2019 sus 25 años con la Dieta Mediterránea como protagonista

Actualizado 24/07/2018 11:24

La Fundación Científica que encabeza el doctor Juan Manuel Ruiz Liso comienza este lunes los preparativos para la conmemoración.

En lo que será un aniversario de “relevancia nacional e internacional”, la Fundación Científica de la Caja Rural (FCCR) ya se encuentra trabajando en el programa que conmemora los 25 años de andadura en 2019.

A tal fin, en la entidad que encabeza el doctor Juan Manuel Ruiz Liso, la ciudad acoge este lunes 30 la primera reunión de trabajo para definir las características del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nutrición, que contará con la presencia de la presidenta y vicepresidenta de la entidad, así como catedráticas de la Universidades Politécnica de Madrid y del País Vasco. Al mismo tiempo, se desarrollarán las primeras visitas institucionales. El colectivo receptor de este congreso incluye especialistas en Endocrinología, Internistas, Bromatólogos, Farmacéuticos, Fisiología y Nutricionistas, entre otros.Será durante tres días en junio.

“Esperamos que la confianza que se ha depositado sea respondida como se merece y más aún habiendo sido Soria elegida de forma unánime” ha indicado Ruiz Liso, quien ha calculado que serán 300 los asistentes, toda vez que en el último congreso de la agrupación, celebrado en Barcelona, se determinase que la capital soriana iba ser el escenario de dicho encuentro. El doctor ha significado que esta determinación fue impulsada por el profesor soriano de la Universidad de Navarra Alfredo Martínez, quien por otro lado ostenta la Presidencia de la agrupación mundial de Asociaciones de Nutrición.

Señalar que en febrero, 40 alumnas del último curso de la Facultad de Nutrición de la Universidad Femenina de Osaka (Japón) llegarán a la capital, para durante cuatro días realizar un curso sobre la Dieta Mediterránea, de carácter teórico práctico que será en la sede de la FCCR. Una estancia con la que impulsarán el proyecto de fin de carrera. La visita a bodegas de y la caza de la trufa serán puntos de referencia para las estudiantes.

Además de la II Feria de la Dieta Mediterránea (DM) de Productos de Soria en San Esteban de Gormaz, que tiene lugar en junio, la FCCR ha avanzado que en ese mes tendrá lugar en la capital la Reunión Internacional de la Dieta Mediterránea de la UNESCO. Con carácter intergubernamental, tomarán parte y de las Comunidades Emblemáticas de la DM de Portugal, Italia, Grecia, Croacia, Chipre Marruecos y España, con algunos países invitados por confirmar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...