Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento busca dar salida al Hotel Valonsadero con un pliego “más atractivo”

El Ayuntamiento busca dar salida al Hotel Valonsadero con un pliego “más atractivo”

CAPITAL
Actualizado 25/07/2018 12:02

Conejales del equipo de Gobierno y del Grupo popular giran una visita al inmueble para el que se baraja la posibilidad de añadir una instalación en el exterior para la celebración de eventos.

Esta mañana de martes, el concejal de Urbanismo, Javier Muñoz, ha visitado, con concejales del grupo Popular, tal y como lo habían solicitado en comisión, una visita a las instalaciones del Hotel Valonsadero, una vez que se encuentra sin adjudicatario y en pleno proceso de elaboración de un nuevo pliego para su gestión y rehabilitación.

Muñoz ha explicado que “los técnicos están trabajando tanto en la redacción de un informe sobre su situación actual y necesidades como en un posible pliego para buscar un nuevo adjudicatario y seguir esa fórmula de colaboración público privada que nos ha permitido recuperar espacios para la ciudad como el Soto Playa, el Fielato, el Alto de la Dehesa, el Bar del San Andrés o el quiosco, entre otros”. El concejal, además, ha adelantado que “en las reuniones que hemos mantenido con representantes del sector y posibles interesados, hemos visto que existe un interés común en poder celebrar eventos y que para ello sería necesaria alguna instalación complementaria en el exterior”. En este sentido, antes de poder seguir cerrando flecos en el pliego, Muñoz ha confirmado que “realizaremos una consulta ya que se trata de un monte de utilidad pública para conocer si es posible y de qué estaríamos hablando”.

Fuentes municipales han señalado que el bloque de condiciones busca ser “más atractivo” para los interesados, a la vez que Muñoz recalcaba que la recuperación de este tipo de infraestructuras de utilidad municipal han permitido a la ciudad “recuperar edificios que se encontraban sin uso, en muchos casos degradados o en ruinas, como es el caso del Soto Playa, y generar un importante número de empleos además de un servicio para los sorianos y sorianas y para los visitantes al encontrarse emplazados en lugares privilegiados de la ciudad. La fórmula, además, permite que la ciudad recupere su patrimonio y la inversión sea privada con un sistema que se tratará de repetir también en el Hotel de Valonsadero”.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información