Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cierra el balneario de La Juventud por tratamiento sanitario

Cierra el balneario de La Juventud por tratamiento sanitario

CAPITAL
Actualizado 25/07/2018 18:48

El Ayuntamiento detecta “valores altos” de legionela en el spa que no afectan al vaso de la piscina.

A través el departamento de Deportes y las distintas instalaciones municipales se realizan controles mensuales marcados por la legislación remitiendo a un laboratorio una analítica que contempla distintas mediciones como cloro, ph, humedad, temperatura, entre otros, que además, se deben exponer al público una vez recibidos. En el caso del balneario de La Juventud se realiza dentro de estos análisis periódicos también el de legionela por sus propias características, fundamentalmente la alta temperatura y es algo que se viene haciendo tras su puesta en marcha hace dos años.

Este tipo de pruebas permiten disponer de un exhaustivo trabajo de control que hace que se detecte cualquier valor alterado y actuar antes de que se genere un problema sanitario.

Los resultados llegados ayer martes evidenciaron unos “valores altos” de legionela en el spa, han reseñado en el Consistorio. Una situación que “no tiene nada que ver con el vaso de la piscina ya que hablamos de dos circuitos totalmente independientes”. Estos valores, según recoge la normativa sobre el uso de balnearios, determina su cierre para realizar labores preventivas y de desinfección y limpieza.

De esta manera, ya ayer por la tarde y durante aproximadamente una semana se cerrará el balneario para proceder a su vaciado después de una hipercloración de 24 horas que permita su paso por todos los circuitos. Posteriormente se llevará a cabo un trabajo con hidrolimpiadoras y un tratamiento con cloro líquido para volver a limpiar antes de su llenado, que podría realizarse a principios de la próxima semana. Posteriormente, se repiten los análisis para confirmar que todo se encuentra en óptimas condiciones.

Al margen de los análisis que permiten detectar de una manera bastante rápida cualquier problema, en el Ayuntamiento han explicado que también se realizan tratamientos anuales contra la legionela en el spa que se programan coincidiendo con los cierres de la mano de la empresa adjudicataria de este servicio higiénico. Este año estaba previsto en el mes de noviembre. Tras este análisis, también se ha acordado pautar los tratamientos ordinarios dos veces al año con la empresa encargada.

Tras estos valores altos, se ha contactado con la Inspección de Sanidad para informar y poner en marcha el procedimiento preceptivo y mantener la instalación en las mejores condiciones, en funión del protocolo marcado.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información